Kevin Magnussen: "Podemos tener una buena oportunidad de conseguir puntos aquí"
Tras la carrera de Sochi, los Haas llegan a Japón con el objetivo de ser competitivos y sumar algunos puntos que le mantengan en la lucha con Alfa Romeo en el mundial.

El equipo Haas llega a Japón con el objetivo de compensar el mal resultado cosechado en Sochi. Con el potencial para meter a sus dos coches en los puntos, Grosjean abandonó en la primera vuelta y Magnussen tan solo pudo sumar un punto en el pasado Gran Premio de Rusia. Suzuka es un buen escenario para Haas donde históricamente han competido bien. El equipo es penúltimo en el campeonato y pone la mira en Alfa Romeo, que tan sólo les supera por 7 puntos. En Japón el principal objetivo es reducir o incluso superar esa diferencia.
Expectativas del Gran Premio
Declaraciones extraídas de la página web oficial de Haas (Traducción propia)
Romain Grosjean:
"Tenemos que seguir trabajando duro, seguir mejorando el coche, aprender tanto como podamos y hacer el mejor trabajo que podamos. Fue genial que pudiéramos ser competitivos en Sochi, el coche fue bien desde los Libres 1 y esto es un gran indicativo. Fue doloroso ver la carrera desde el hospitality, pero fue positivo ver que Kevin dejó a varios coches atrás con un buen ritmo. Suzuka es un gran circuito y siempre hemos sido competitivos aquí, tengo ganas de que también sea así este año. Posiblemente sea por la naturaleza del circuito, es de alta velocidad, no hay lugar para los errores, algo que echamos de menos en los circuitos nuevos. Es un trazado diferente. Los aficionados japoneses simplemente aman la Fórmula 1, es una de las carreras del Campeonato en la que las gradas están llenas desde el jueves, su pasión por la F1 es enorme y la respetan de una manera admirable. Es muy especial ver todo eso, te das cuenta de que es un gran evento al llegar".
Kevin Magnussen:
"Tuvimos un buen fin de semana en Sochi, gran ritmo durante todo el fin de semana, lo que fue genial, el coche parecía estar en buena forma y rindiendo bien y conseguimos algunos puntos al final a pesar de la penalización, lo que fue bueno. El trabajo que el equipo ha estado haciendo desde el comienzo de la temporada es realmente bueno. Empezamos el año muy bien, perdimos nuestro camino un poco y creo que tuvimos una serie de carreras complicadas, pero parece que ahora volvemos a estar bien. Es genial de ver y la consecuencia del duro trabajo que ha hecho el equipo. Suzuka es genial porque es un circuito de alta velocidad, una pista fluida. Los F1 son geniales con alta velocidad y la carga aerodinámica que tenemos, a cualquier lugar que vayas con curvas rápidas es siempre una gran diversión. Podemos tener una buena oportunidad de conseguir puntos aquí, nuestro coche siempre es bueno en curvas de alta velocidad, así que veamos cómo va. Me encanta el fervor que tienen los fans japoneses y estoy deseando verlo este fin de semana. Es algo muy especial para cualquier piloto”.
Guenther Steiner, jefe de equipo:
"Incluso teniendo una buena carrera en Sochi esto no implica que llevemos este nivel en las próximas carreras. Por supuesto trataremos de avanzar y crecer, pero este coche es muy temperamental, por decirlo finamente, y nunca sabes en un determinado fin de semana dónde vas a acabar, siempre aprendes cuando estás corriendo así que espero que podamos mantener este nivel. Los pilotos siempre intentan sacar lo mejor de ellos en cualquier lugar, pero Suzuka es una pista fantástica y es un gran desafío. Creo que en pistas como está la motivación es más elevada para ellos, hay diversión y volar en Suzuka es una sensación increíble. No pueden esperar a salir fuera y esto les motiva a hacerlo muy bien. Los puntos siempre ayudan para seguir avanzando, te da la confianza de que todavía puedes hacerlo, es la manera más sencilla de mantener elevada la moral de un equipo. Ha sido una temporada de altos y bajos, cuando consigues un buen resultado no puedes esperar para ir a la siguiente, pero cuando tienes varios malos resultados seguidos temes ir a la próxima. A veces todo va muy rápido y a veces muy lento, cuando tienes una mala carrera esas dos horas parecen que son días. Este año ha sido muy exigente para nosotros, acabará en un parpadeo pues apenas quedan cinco carreras, y es increíble".