Toro Rosso llega a Suzuka 6º con Racing Point muy cerca. Corren en casa y quieren hacer un buen fin de semana delante de los aficionados japoneses.

Así llegan los pilotos a Japón

Llega a la casa de Honda. Tras la pausa veraniega acumulan 12 puntos en las últimas cuatro carreras, aunque solo han puntuado en 2 de ellas. Gasly aún mantiene la sexta posición en la general pero Sainz no tardará en superarle, mientras que Kvyat es 13º en la general en una apretada pelea entre el 9º y el 14º, donde solo hay 5 puntos de diferencia. Toro Rosso debe andar con cuidado porque es 6º y Racing Point (7º) le pisa los talones en la tabla de constructores

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Toro Rosso, traducción propia.

Pierre Gasly

"El fin de semana del Gran Premio de Rusia no fue el mejor para mí, pero pensé que podría conseguir algunos puntos hasta que el coche de seguridad virtual arruinó nuestra estrategia, ya que ya había hecho mi parada en boxes. Sin embargo, todavía siento que las cosas van en la dirección correcta, así que estoy entusiasmado con la próxima carrera en Suzuka. Esta es una de las mejores pistas del año, la más emocionante en términos de conducción. Creo que tiene el mejor primer sector de todos los circuitos que visitamos, porque es una sección en la que te das cuenta de lo que un coche de Fórmula 1 puede hacer en términos de velocidad y de carga aerodinámica que tiene. Además de eso, es de la vieja escuela con las trampas de grava, lo que significa que realmente no puedes permitirte cometer un error o tu carrera ha terminado. Definitivamente es uno de mis favoritos y también me trae muchos recuerdos de cuando corría en la Super Formula, pero también, cada vez que estoy en Suzuka, mis pensamientos están siempre con Jules (Bianchi) por lo que pasó allí. Es un Gran Premio que siempre genera emociones fuertes. Hay otra manera en la que este es uno de los mejores Grandes Premios, ya que es aquí donde siempre he contado con el apoyo de los aficionados. Es reconfortante y un placer ver a tantos fans animándonos. Ser piloto de Honda en Suzuka es realmente especial porque todos los japoneses te dan mucho apoyo. Es impresionante y estoy deseando volver allí. El año pasado visitamos varias fábricas de Honda y también visitamos algunas antes del fin de semana de la carrera. Me ha impresionado mucho la fuerza del apoyo de todos y este año, con dos equipos que utilizan las unidades de potencia de Honda: Toro Rosso y Red Bull. Estoy seguro de que habrá un público aún mayor. Creo que va a ser un fin de semana muy especial".

Daniil Kvyat

"Me gustó estar en Rusia porque siempre hay carreras especiales delante de los aficionados de casa, aunque fue un fin de semana difícil en la pista. Puedo estar contento con la forma en que han ido las cosas en la carrera, para terminar duodécimo (después de salir desde el fondo de parrilla) demostró que nos recuperamos bien y que éramos competitivos. Así que estoy llevando estos aspectos positivos a la siguiente prueba en Japón, una carrera que siempre es uno de los momentos más destacados de la temporada. Creo que Suzuka es una pista extraordinaria. Es un circuito de alta velocidad con algunas curvas verdaderamente legendarias. Yo diría que es una pista para los valientes y las curvas como las eses cerca del inicio de la vuelta, las Degner 1 y 2, la 130R a la entrada, siguen siendo un gran reto, sobre todo en mojado. Por eso a los pilotos les encanta esta pista, ya que es el punto de referencia para saber a qué velocidad se puede ir en las curvas de alta velocidad. Para nosotros, los pilotos, es una cuestión de orgullo poder hacer bien las curvas. También es agradable desde el punto de vista de la competición, ya que hay algunas oportunidades para adelantar. Esto significa que, a lo largo de los años, el circuito ha producido algunas grandes carreras. El ambiente en el circuito es fantástico y los aficionados japoneses lo hacen realmente único. Para nosotros en Toro Rosso, es una carrera muy especial porque estamos impulsados por Honda, así que será un poco como una carrera en casa para toda la familia Red Bull. Será un fin de semana muy emocionante con todo el apoyo de los aficionados locales. Espero que podamos hacer un buen espectáculo para ellos. Desafortunadamente, desde que corrí por primera vez en esta pista, en el 2014, nunca he anotado puntos, así que definitivamente es hora de anotar algunos este fin de semana y hacerlo con Honda sería especial".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box