Tras una carrera bastante decepcionante en Rusia, el equipo Alfa Romeo buscará olvidarse de la carrera pasada y volver a cosechar puntos con alguno de sus dos monoplazas.

Así llegan los pilotos a Japón

Kimi Raikkonen: La verdad es que actualmente el piloto finlandés no vive su mejor momento en lo que a rendimiento en pista se refiere. Lleva 4 grandes premios sin puntuar y en los que los infortunios se han cebado con él a base de errores propios y ajenos. En Rusia sin ir más lejos tuvo que cumplir un Drive Through al saltarse la salida.

Antonio Giovinazzi: Tras unos últimos grandes premios interesantes, en Rusia volvimos a ver la peor cara de Giovinazzi. No clasificó del todo mal atendiendo a que batió a su compañero de equipo, aunque la posición tampoco fue para tirar cohetes (15º). Luego en carrera se llevó por delante a Grosjean y Ricciardo en la 1a vuelta. Necesita demostrar que Italia y Singapur no fueron flor de un día.

Así llega Alfa Romeo a Japón

No les acaban de salir las cosas a los de Alfa Romeo en estas últimas carreras. Raikkonen lleva 4 grandes premios sin puntuar, con lo que su limitada cosecha en las últimas carreras se limita a un 9º y un 10º puestos de Antonio Giovinazzi. Ahora mismo se encuentran en 8º lugar en la general de constructores a casi 20 puntos de la lucha entre Toro Rosso y Racing Point por la 6a posición.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial del equipo Alfa Romeo Racing (traducción propia).

Kimi Raikkonen:

"Las últimas cuatro carreras han sido decepcionantes para mí y para el equipo, pero no debemos olvidar que parecíamos fuertes en Bélgica e Italia a pesar de los problemas que me impidieron puntuar. La clave está en recuperar la forma que teníamos antes e inmediatamente después del descanso: la diferencia con nuestros rivales de media tabla no es muy grande y espero que un circuito como el de Suzuka nos ayude a sacar el máximo partido a nuestro coche. Es una pista que me gusta y los fans son increíbles, así que estoy deseando que llegue el fin de semana".

Antonio Giovinazzi:

"Suzuka es una de esas pistas históricas en las que todo el mundo quiere hacerlo bien. Es un trazado muy desafiante y conducir por primera vez en un coche de Fórmula Uno será toda una experiencia. Tuve una buena racha de carreras antes de Rusia y sé que podemos volver a estar a ese nivel en Japón. Es un circuito muy diferente al de las últimas carreras, así que espero que podamos dar un giro a nuestra suerte y volver a los puntos".

Frédéric Vasseur (team principal del equipo Alfa Romeo Racing):

"Nos dirigimos a Japón con el compromiso y la motivación de volver a los puntos de inmediato. No debemos olvidar que hemos puntuado en dos de las tres últimas carreras, así que poner los dos coches en los puntos es un objetivo realista: pero todavía sentimos que hay más puntos que podríamos haber traído a casa de las últimas carreras. El trazado de Suzuka es muy diferente al de Sochi y Singapur, así que espero que se adapte mejor al C38 y nos devuelva a la parte delantera del grupo de media parrilla. Tanto en la pista como en la fábrica, tenemos que seguir trabajando duro para sacar el máximo partido a nuestro coche".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.