Tras una carrera bastante decepcionante en Rusia, el equipo Alfa Romeo buscará olvidarse de la carrera pasada y volver a cosechar puntos con alguno de sus dos monoplazas.

Así llegan los pilotos a Japón

Kimi Raikkonen: La verdad es que actualmente el piloto finlandés no vive su mejor momento en lo que a rendimiento en pista se refiere. Lleva 4 grandes premios sin puntuar y en los que los infortunios se han cebado con él a base de errores propios y ajenos. En Rusia sin ir más lejos tuvo que cumplir un Drive Through al saltarse la salida.

Antonio Giovinazzi: Tras unos últimos grandes premios interesantes, en Rusia volvimos a ver la peor cara de Giovinazzi. No clasificó del todo mal atendiendo a que batió a su compañero de equipo, aunque la posición tampoco fue para tirar cohetes (15º). Luego en carrera se llevó por delante a Grosjean y Ricciardo en la 1a vuelta. Necesita demostrar que Italia y Singapur no fueron flor de un día.

Así llega Alfa Romeo a Japón

No les acaban de salir las cosas a los de Alfa Romeo en estas últimas carreras. Raikkonen lleva 4 grandes premios sin puntuar, con lo que su limitada cosecha en las últimas carreras se limita a un 9º y un 10º puestos de Antonio Giovinazzi. Ahora mismo se encuentran en 8º lugar en la general de constructores a casi 20 puntos de la lucha entre Toro Rosso y Racing Point por la 6a posición.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial del equipo Alfa Romeo Racing (traducción propia).

Kimi Raikkonen:

"Las últimas cuatro carreras han sido decepcionantes para mí y para el equipo, pero no debemos olvidar que parecíamos fuertes en Bélgica e Italia a pesar de los problemas que me impidieron puntuar. La clave está en recuperar la forma que teníamos antes e inmediatamente después del descanso: la diferencia con nuestros rivales de media tabla no es muy grande y espero que un circuito como el de Suzuka nos ayude a sacar el máximo partido a nuestro coche. Es una pista que me gusta y los fans son increíbles, así que estoy deseando que llegue el fin de semana".

Antonio Giovinazzi:

"Suzuka es una de esas pistas históricas en las que todo el mundo quiere hacerlo bien. Es un trazado muy desafiante y conducir por primera vez en un coche de Fórmula Uno será toda una experiencia. Tuve una buena racha de carreras antes de Rusia y sé que podemos volver a estar a ese nivel en Japón. Es un circuito muy diferente al de las últimas carreras, así que espero que podamos dar un giro a nuestra suerte y volver a los puntos".

Frédéric Vasseur (team principal del equipo Alfa Romeo Racing):

"Nos dirigimos a Japón con el compromiso y la motivación de volver a los puntos de inmediato. No debemos olvidar que hemos puntuado en dos de las tres últimas carreras, así que poner los dos coches en los puntos es un objetivo realista: pero todavía sentimos que hay más puntos que podríamos haber traído a casa de las últimas carreras. El trazado de Suzuka es muy diferente al de Sochi y Singapur, así que espero que se adapte mejor al C38 y nos devuelva a la parte delantera del grupo de media parrilla. Tanto en la pista como en la fábrica, tenemos que seguir trabajando duro para sacar el máximo partido a nuestro coche".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box