La 40ª edición del Rallye de Santander contará con 94 inscritos para su última temporada dentro del Campeonato de España, con 28 en el apartado nacional.

Princesa de Asturias, Villa de Llanes y ahora le ha llegado el turno al Rallye de Santander, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto cerrará su periplo por el norte este fin de semana. Además la cita cántabra se despedirá del campeonato tras anunciar que esta 40ª edición será la última, para la cual casi un centenar de pilotos han confirmado su participación.

El Nacional de Asfalto llega a este rallye con las espadas en todo lo alto entre los pilotos de Hyundai y Citroën, que no faltarán este fin de semana. Iván Ares y David Vázquez abren la lista de participantes con el i20 R5 de la formación gallega, con el que se tendrán que medir a los que se perfilan como sus grandes rivales por el título: José María López y Borja Rozada. La dupla de Citroën España continúa ampliando su programa con la firma del doble chevrón, en busca de un doblete entre el Supercampeonato y el Nacional. Dos pilotos que no podrán perder de vista a la estrella local, un Surhayen Pernía que volverá a compartir el i20 de RMC Motorsport con la copiloto leonesa Alba Sánchez, que poco a poco van manteniendo sus opciones al título.

Además de Pernía, otro de los pilotos más aclamados por la afición local será Chus Puras, ocho veces Campeón de España y ganador en diez ocasiones de esta prueba. El piloto de Citroën volverá a contar con Carlos Dorado a la derecha y hará equipo con Pepe López en la firma francesa, poniéndose a los mandos de un C3 R5 de Sports & You. De esta forma cerrará su programa nacional que inició en el Princesa de Asturias.

Además de las marcas punteras, el equipo oficial Suzuki Motor Ibérica también se desplazará hasta Santander con sus dos Swift R+ de la categoría N5, con Javier Pardo/ Adrián Pérez y Joan Vinyes/Jordi Mercader. La firma de Juan López Frade ya tiene asegurado el título en esta categoría y este fin de semana se tendrá que medir al Kia Rio de Ángel Paniceres, el Citroën C3 de Óscar Freire y los Ford Fiesta de Roland Holke y Andres Fernandez. El Fiesta R5 de Llanes Racing, pilotado por Félix Fernández, completa la lista de inscritos entre los modelos de tracción total.

En el apartado de dos ruedas motrices el equipo Abarth, formado por Alberto Monarri y Alberto Chamorro, ha optado por saltarse esta prueba pero si que habrá varias unidades R2. Entre los presentes en Santander se encuentran los ya Campeones de España, el equipo Alvemaco con Nacho Braña y Raquel Ruiz con un Ford Fiesta, con el que se enfrentará a los Peugeot de Gerardo González, Domingo Estrada, Adrian Costas o Imanol Mendiguchia.

Aaron Zorilla, líder de la Copa Suzuki Swift Junior; Óscar Martínez con un Lancia Delta HF Integrale, el madrileño Juan Carlos Checa con un Swift N3, el siempre espectacular José Calvar con su Marbella, Marcos Llanos con el Citroën DS3 R1 de Blendio, José Antonio Martínez con un Fiat Seicento y Alberto Vega con un Dacia Sandero completan la lista de inscritos en el apartado nacional.

En lo que se refiere al Campeonato de Cantabria de Rallyes serán 66 las formaciones que tomarán parte en este Rallye de Santander - Cantabria, entre los que se encuentran los líderes del certamen. Daniel Martínez, que también puntuará para el Nacional de Asfalto, volverá a ponerse a los mandos del Citroën DS3 R3T de Autogomas, con el que se enfrentará al Mitsubishi Evo X de Pablo Fernández, quien cuenta con 25 puntos menos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box