Los organizadores del Rally Islas Canarias han decidido renovar su compromiso con los municipios arrasados por el fuego este verano para la edición de 2020.

Con la lucha por el título del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto aún en ciernes con la lucha entre Hyundai y Citroën, comienzan a conocerse algunos detalles de la próxima temporada. Concretamente desde el archipiélago canario se ha dado conocer la lista de municipios por las que transcurrirá la cita puntuable, además del certamen nacional, para el Campeonato de Europa de Rallyes.

El pasado mes de agosto se recordará como uno de los más destructivos para las Islas Canarias, con los fuegos declarados durante los días 10, 12 y 17 a lo largo y ancho de Gran Canaria, dejando unas 10.000 hectáreas arrasadas. Una situación con la que la organización del Rally Islas Canarias ha querido volcarse y por ello han decidido repetir la lista de municipios por las que transcurrió la prueba este año, buena parte de ellos dañados por estos incendios.

De esta forma la 44ª edición del Rally Islas Canarias se desplegará por San Mateo, Tejeda, Moya, Gáldar y Valleseco, además de Valsequillo, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria. Además la organización ha confirmado que está buscando la forma de mantener a Artenara como uno de los grandes focos de la prueba tras ser uno de los municipios más dañados este verano, aunque en estos momentos el tramo por el que se desarrollaron los test colectivos se encuentra impracticable.

A falta de que se confirmen los calendarios por parte de la Federación Internacional de Automovilismo y Eurosport Events, encargados del Campeonato de Europa de Rallyes, y de Real Federación Española de Automovilismo, organizadores del Nacional de Asfalto, todo apunta que se repetirán las visitas de sendos calendarios. Además desde la organización del campeonato continental han aplaudido esta decisión , convirtiendo al Rally Islas Canarias en un motor económico para la recuperación de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box