El nuevo equipo estaría bajo la dirección deportiva de Adrián Campos, mientras que la empresa MIM (Mónaco Increase Management) sería la responsable de aportar la estabilidad financiera.

Después de la experiencia que tuvimos entre los años 2010 y 2012, en los que el equipo Hispania Racing Team compitió en la Fórmula 1 como primer equipo español de la historia, parece que ahora la situación podría volver a repetirse, ya que en los últimos días ha empezado a correr la voz de que un nuevo equipo español podría aparecer en la parrilla de la F1 en 2021.

El nuevo equipo vendría a ser una especie de asociación entre el ya existente equipo español Campos Team, que lidera Adrián Campos y que tiene presencia en categorías como la F2 o la F3, entre otras, y la empresa MIM (Mónaco Increase Management) que lidera el emprendedor italiano Salvatore Gandolfo.

En lo que hace referencia al personal que estaría involucrado en el proyecto (CEOs e inversores aparte) cabría destacar especialmente dos nombres: por un lado tenemos a Peter McCool, que sería el director técnico del equipo y, por el otro, está Ben Wood como ingeniero jefe de aerodinámica. McCool trabajó en el apartado de aerodinámica en los años dorados de McLaren Honda junto a Ayrton Senna y también fue el responsable de diseñar el Super Aguri Honda de 2007, que consiguió resultados más que aceptables. Por su parte, Ben Wood coincidió con McCool en Super Aguri antes de ser repescado por Honda tras la desaparición de los primeros. A posteriori, fue uno de los ideólogos del famoso doble difusor de Brawn GP en 2009. Después fue jefe de aerodinámica en el equipo Mercedes tras comprar la fábrica alemana el equipo que había heredado Ross Brawn de Honda.

Para ocupar los dos asientos disponibles que supondría la aparición de este nuevo equipo han sonado mayoritariamente 3 nombres: el principal es Pascal Wehrleim, piloto alemán ex de Mercedes y que corrió en F1 durante dos años con Manor y Sauber. Posteriormente ha iniciado andaduras en el DTM y la Fórmula E sin excesivo éxito y ahora busca la manera de como volver a la máxima categoría del automovilismo. También ha aparecido el nombre del español Alex Palou, quien ahora mismo es el piloto con mayor proyección del panorama automovilístico nacional y quien, tras dos años no muy lucidos en la GP3, decidió provar suerte en competiciones como la F3 japonesa o la SuperFórmula también de Japón, obteniendo resultados más que aceptables. De hecho este año va a luchar en la última ronda del campeonato para ser campeón de la SuperFórmula. Por último, como piloto de desarrollo y futuro tendríamos a David Vidales, quien ha hecho un gran papel estos últimos años en el mundo del karting i próximamente dará el salto a los monoplazas de la mano del propio Adrián Campos.

Por último, cabe destacar también el hecho de que se han empezado a producir contactos con otros equipos y motoristas con el fin de poder subministrar a la nueva escudería de motor y piezas. En lo referente al motor han comunicado que están en conversaciones avanzadas con varios fabricantes, de los cuáles se rumorea que podrían ser Renault (que necesitan algún equipo cliente tras la marcha de McLaren) o Honda (que están interesados en Álex Palou, uno de los pilotos con más números de ser titular en caso de que el nuevo equipo acabe saliendo a la luz).

En resumen, habrá que ver a lo largo de los próximos meses si el proyecto se estanca, o si por el contrario avanza en una buena dirección. En principio la idea de Liberty Media era esperar algún año más a que se estabilizase la nueva normativa antes de dar entrada a nuevos equipos pero, si el proyecto logra mostrarse lo suficientemente competitivo y solvente para entrar en la parrilla, ¿podría ser que los viéramos ya en 2021?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box