Buenas noticias para el equipo M-Sport Ford, que empieza a levantar la cabeza en la cita de casa con tres scratchs por parte de Elfyn Evans y Martin Scott.

La segunda etapa del Rally de Gales, la cual no tendrá asistencia intermedia, ha contado con un dominio claro por parte de Elfyn Evans durante la primera mitad del día. El de M-Sport ha demostrado su dominio sobre la tierra local y no ha tenido rival, escalando varias posiciones a golpe de scratch. Aunque este ritmo no ha sido suficiente para desbancar a Ott Tanak del liderato, el cual se está disputando con Ogier y Neuville, los tres aspirantes al título. Jan Solans continúa con paso firme hacia el título.

La jornada arrancaba en el 25 kilómetros de Dyfi, donde Evans daba el primer golpe. El galés se apuntaba el mejor registro con dos segundos de ventaja sobre Tanak y Neuville, separados entre si por sólo dos décimas. Una especial con las diferencias muy ajustadas y donde Craig Breen reaparecía en las primeras posiciones quedándose a menos de un segundos del líder de Hyundai, y por delante de Ogier y Mikkelsen. Las malas noticias para M-Sport Ford en este tramo llegarían en el apartado WRC 2 Pro con los problemas de Gus Greensmith, que rompía la suspensión delantera mientras que Rovanpera volvía a marcar el ritmo. En el Junior WRC Dennis Rådström reaparecía para batir a Kristensson y Solans.

Evans despertaba enchufado y lo volvería a demostrar en la segunda especial, siendo de nuevo el piloto más rápido y con una ventaja aún mayor sobre Tanak, al borde de los cuatro segundos. Todas las marcas estaban en la pelea ya que las primeras cuatro posiciones se completaron con Sebastien Ogier a una décima del estonio y con Thierry Neuville a poco más de dos segundos del líder de Citroën Racing. Craig Breen fue uno de los más perjudicados en este tramo al perder el control del i20 e impactar con el frontal, perdiendo así tres posiciones en la general.

El broche a esta bucle ha llegado con la primera pasada por los 25 kilómetros de Sweet Lamb Hafren, que no ha puesto las cosas nada fáciles con una terreno muy resbaladizo. Aún así el líder de M-Sport no se ha visto afectado y se ha mantenido con el pie abajo rumbo a su tercer scratch del día, completando una mañana perfecta con tres de tres. Quien ha reaparecido ha sido el finlandés Esapekka Lappi llevándose el segundos mejor tiempo a cuatro segundos y medio, por delante de los Hyundai de Neuville y Mikkelsen. Donde saltaba la sorpresa era en el Junior WRC, donde las cosas se ponen de cara para Solans y Barreiro, quienes ya apuntaban su segundo scratch del bucle mientras que su máximo rival, Tom Kristensson, sufría un pinchazo.

Tras estos tres tramos, los participantes han puesto rumbo al reagrupamiento para encaminarse de nuevo a este bucle, al que se le sumarán los 2,40 kilómetros de Colwyn Bay. Por el momento Ott Tanak comanda la general con nueve segundos sobre Ogier y siete con Neuville, todo por decidir a falta de una etapa y media para el final. En lo que se refiere a los modelos R5, en WRC 2 Pro Kalle Rovanpera lidera en solitario con más de dos minutos sobre el otro Fabia, pilotado por Jan Kopecky; mientras que Loubet y Solberg se disputan el WRC 2. Y en el Junior WRC es Jan Solans quien se encuentra al frente con tres minutos y medio sobre Tom Kristensson.

Tiempo Piloto Coche
1:57:09.7 O. Tanak Toyota Yaris WRC
+7.0 S. Ogier Citroën C3 WRC
+9.2 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
+13.6 K. Meeke Toyota Yaris WRC
+33.4 A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
+38.0 E. Evans Ford Fiesta WRC
+2:07.2 T. Suninen Ford Fiesta WRC
+6:14.0 C. Breen Hyundai i20 Coupé WRC
+6:56.6 K. Rovanpera Skoda Fabia R5 Evo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box