La publicación del precalendario de la Federación Gallega ha desvelado las fechas para Ourense, Ferrol y Cocido, que cambiará de fecha y regresará al mes de marzo.

Hace menos de un mes que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha comenzado su segunda mitad de la temporada, pero ya se conocen algunos datos de la próxima. A la espera de que se confirmen los calendarios definitivos por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, la FGA ha avanzado un primer borrador del listado de citas para 2020, incluyendo tres pasos por el Nacional. Este calendario aún puede sufrir cambios.

Según la información del organizamos autonómico, todo parece que el Nacional de Asfalto podría comenzar de nuevo con el Rali do Cocido, como ya ocurrió hace dos años. La lluvia y el barro fueron uno de los grandes alicientes de la edición de 2018 y la próxima temporada la Escudería Lalín-Deza tendría programa esta prueba para el tercer fin de semana de marzo, los días 13 y 14.

Ya inmersos en el verano, el certamen nacional regresaría a Galicia a principios de Ourense para disputar la 53ª edición del Rallye de Ourense, prueba que este año ha formado parte del Supercampeonato de España de Rallyes. Un periplo gallego que se completaría con el Rallye de Ferrol a mediados del mes de Julio. Este es el calendario provisional publicado por la Federación Gallega de Automovilismo:

  • Rali do Cocido: 13-14 de Marzo
  • Rallye de Ourense: 5-6 de Junio
  • Rallye de Ferrol: 17-18 de Julio

El calendario publicado tan sólo es un primer borrador por parte del organismo presidido por Iván Corral. Esta distribución de las pruebas aún tendrá que recibir el visto bueno por parte de las escuderías y de la Real Federación Española de Automovilismo, que también tendrá que decidir que lugares visita el Supercampeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box