El Rallye Team Spain se jugará este fin de semana su tercer título internacional del año con Jan Solans y Mauro Barreiro, aspirantes al Junior WRC.

Llegó el ERC 3 Junior, el ERC 3 y ahora es el turno para el Junior WRC. La Real Federación Española de Automovilismo, a través del programa Rallye Team Spain, estará presente este fin de semana en la última cita de la temporada para los más jóvenes del Mundial de Rallyes, donde España está representada por Jan Solans y Mauro Barreiro. Los complicados tramos de Gran Bretaña, donde Sainz y Moya se quedaron a las puertas del título con Toyota, serán testigos de la batalla entre Kristensson, Solans, Rådström y Poom.

La llegada de Manuel Aviñó y su equipo al organismo nacional supuso un antes y un después en el automovilismo español, que se vio beneficiado por varias iniciativas destinadas a potenciar la presencia de las marcas, la difusión del deporte y la proyección de los jóvenes. La Beka Junior R2, la gran apuesta en lo que ha rallyes se refiere, ha permitido a dos pilotos salir fuera para enfrentarse a dos campeones de gran nivel como son el Europeo y el Mundial dentro de sus apartados "Junior". Unos programas que ya han dado sus frutos con el doble título conseguido por Efrén Llarena y Sara Fernández, con el ERC3 y el ERC3 Junior.

Este fin de semana el equipo nacional ha puesto rumbo a Gales para disputar la antepenúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, esta vez con Jan Solans y Mauro Barreiro en sus filas. Los vigentes campeones de la Beka, y actualmente segundos clasificados del Junior WRC, se volverá a subir al Ford Fiesta R2T y se medirán a otros nueve participantes llegados de cuatro países europeos, de Estados Unidos y de Paraguay. Aunque su lucha estará centrada contra los suecos Tom Kristensson y Dennis Rådström y el estonio Roland Poom.

La dupla de Rallye Team Spain llega a Gales segunda con un total de 94 puntos, con sólo uno de desventaja con el líder (Kristensson) y más de treinta con los otros dos aspirantes al título. Y aunque podría parecer que sólo dos pilotos están en condiciones de luchar por el título, lo cierto es que la puntuación para esta prueba deja todo abierto, ya que el reparto de puntos según la clasificación será doble, además de los 22 puntos extra que se entregarán por los scratchs. Esto hace posible que uno de los participantes pueda llegar a sumar hasta 77 puntos este fin de semana, por lo que ninguno de los tres mencionados anteriormente queda descartado.

¿Puede volver el título a España?

La situación de Jan no es nueva para la familia Solans, que hace dos temporadas ya vio como su hermano mayor, Nil, se hacía con el título, en esa ocasión sin el apoyo de la RFEdA. Este año la entrada de la Federación en este campeonato, sumado a la falta de un piloto nacional compitiendo regularmente (dado el programa parcial de Sordo), ha convertido a Solans y Barreiro en la gran esperanza para ver a España levantar un título dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Aún con la resaca del título de Llarena y Fernández en Europa, las redes sociales han comenzado a volcarse con el próximo gran reto del Rallye Team Spain, que ya ha lanzado el hastag #JanYMauroAPorElMundial con la participación de diversos participantes de los Campeonatos de España de Rallyes:

El Ford Fiesta R5 MkII con el que será premiado el equipo ganador ya espera en las asistencias del Rally de Gales, que comenzará en la jornada de mañana con el shakedown y un tramo cronometrado. Por delante 309 kilómetros contra el cronómetro en los que las jóvenes promesas del Mundial robarán parte del protagonismo a Ogier, Tanak y compañía. Desde PitLane Motor les deseamos mucha suerte, ¡Jan y Mauro a por el Mundial!

1 pensamiento sobre “Solans, Barreiro y el Rallye Team Spain a por el Junior WRC en Gales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box