Gran resultado para Pep Bassas y Sergi Brugué en el Rallye Villa de Llanes, donde conseguían la victoria dentro de la Beka Junior R2, la tercera del año.

La Villa de Llanes ha sido testigo del arranque de la segunda mitad de la tercera edición de la Beka Junior R2, a la que aún le quedan por delante dos pruebas más. Una cita en la que Pep Bassas ha dominado la cita de principio a fin a los mandos del Peugeot de GC Motorsport, consiguiendo auparse al primer cajón de la copa nacional por tercera vez. El RACC y el Comunidad de Madrid nos desvelarán si finalmente el catalán consigue la corona frente a Francolí, Gabeiras o García.

Esta cuarta cita de la iniciativa de la Federación Española se iniciaba en la noche del viernes con la celebración del Tramo Urbano de Llanes, casi dos kilómetros con poco que ganar y mucho a perder en el caso de producirse un golpe. Esta primera especial se saldó con empate entre Sergi Francolí/María Salvo y Óscar Palomo/Javier Martínez, en ambos casos con monturas de Peugeot. Tercero se situó Pep Bassas a tres décimas, por delante de Santiago García, Iago Gabeiras y Delbin García.

Ya en la jornada del sábado, Bassas y Brugué salieron a por todas desde la primera especial y comenzaron a encadenar scratchs, dominando el primer bucle del día compuesto por las especiales de Torre - Fios y Nueva - Labra. Hegemonía que mantuvieron en la repetición de sendos recorridos, consiguiendo una ventaja de más de un minuto y medio con Santiago García en la general a la llegada del parón del mediodía, con Palomo, Gabeiras y Francolí completando la clasificación. Delbin García se despedía del rallye a las primeras de cambio tras una salida de carretera.

Por la tarde Sergi Francolí reaccionaba y en Riu Cabra se apuntaba el mejor tiempo con seis décimas sobre Bassas, que poco tardaría en devolverle el golpe al piloto de RACC Motorsport con otros dos scratchs. Francolí en la segunda pasada por La Tornería y Óscar Palomo en Llanes se llevaron las victorias.

De esta forma se confirmaba la tercera corona del año para Pep Basas y Sergi Brugué dentro de la Beka Junior R2, acompañados por Santiago García y Óscar Palomo en el podio. Sergi Francolí completó la clasificación con la cuarta posición; mientras que Gabeiras y Delbin García no lograron llegar a meta.

Tiempo Piloto Coche
1:40:51.700 P. Bassas Peugeot 208 VTi R2
+3:48.4 S. García Peugeot 208 VTi R2
+5:03.1 O. Palomo Peugeot 208 VTi R2
+6:05.5 S. Francoli Peugeot 208 VTi R2
OUT I. Gabeiras Peugeot 208 VTi R2
OUT D. García Peugeot 208 VTi R2

La Beka pone rumbo a su segunda cita dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, el RallyRACC. La copa nacional se enfrentará a la que podría ser la última etapa de tierra de la cita mundialista, a la que Bassas llega líder con un total de 98 puntos, seguido de Sergi Francolí (76 puntos) y Santiago García (52 puntos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box