Una gran salida de Sergio Pérez seguida de una buena gestión de carrera llevó al equipo Racing Point a los puntos en Rusia. Séptimo acabó el piloto mexicano, mientras que Lance Stroll no llegó al top 10.

Racing Point - Rusia - Carrera
Racing Point se quedó a un segundo de meter a sus dos coches en los puntos. Vía @RacingPointF1

Así se van los pilotos de Rusia

Sergio Pérez. Si hay alguien en este mundo que desee que llegue el Gran Premio de Rusia cada año, ese tiene que ser Pérez. Con el coche menos competitivo de todos los que ha tenido desde que Sochi está en el calendario, ha vuelto a puntuar. El mexicano ha escalado al top 10 en las seis ediciones del Gran Premio. Es 13.º en el Mundial de Pilotos con 33 puntos.

Lance Stroll. El canadiense no consiguió llegar a los puntos y ya van tres carreras seguidas. Undécimo, a un segundo de Hülkenberg, pero insuficiente. Es 16.º en el Mundial de Pilotos con 19 puntos.

Así se va Racing Point de Rusia

Siguen sin ser la gran amenaza de la zona media que fueron hasta el año pasado, pero hay luz al final del túnel. Empiezan a ser competitivos en todo tipo de circuitos y eso es una buena señal para el futuro de la escudería rosa. Son séptimos en el Mundial de Constructores con 52 puntos, a tres de Toro Rosso.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergio Pérez

"Ha sido una carrera muy buena para nosotros hoy. Estoy muy contento de cómo hemos maximizado el resultado. Creo que ha sido una de las mejores carreras que puedo recordar. Tuvimos un buen comienzo y una gran gestión durante toda la carrera, sabiendo cuándo luchar y cuándo contenerse, y eso marcó una gran diferencia.

Tuvimos mala suerte con la salida del Safety Car, pero nos recuperamos y aprovechamos cada oportunidad. Desde las vacaciones de verano lo hemos conseguido y hemos estado anotando algunos puntos importantes. Hoy hemos trabajado duro para conseguirlo y no podríamos haberlo hecho mejor".

Lance Stroll

"Ha sido una carrera muy dura y terminar fuera de los puntos es muy frustrante. Pasé mucho tiempo en el tráfico y no estaba muy contento con el equilibrio del coche. He luchado para mantener los neumáticos bajo control en todo momento, los neumáticos traseros estaban deslizando mucho y eso me ha costado en la reanudación cuando he sido adelantado por Hulkenberg.

El coche ha sido más competitivo este fin de semana, así que hay muchas cosas positivas que sacar, pero tenemos que mantenerlo en marcha hasta el final de la temporada".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box