El equipo Red Bull se sobrepuso a las complicaciones del fin de semana en Rusia y logró optimizar sus resultados con Max Verstappen 4º y Alex Albon 5º.

Así se van los pilotos de Rusia

Max Verstappen: El piloto holandés afrontaba la carrera en Sochi con el hándicap de una penalización de 5 posiciones. No obstante, Verstappen pudo remontar, beneficiado también por el abandono de Sebastian Vettel. El ritmo de los Mercedes y los Ferrari parecía inalcanzable, por lo que la 4º posición fue un resultado óptimo para el holandés que, con 200 puntos, iguala a Leclerc en la 3º posición del mundial.

Alex Albon: Uno de los protagonistas de la carrera en Sochi fue Alex Albon. Tras un accidente el sábado afrontaba la carrera saliendo desde el pitlane y con la difícil tarea de entrar en los puntos y escalar posiciones. No fue fácil y Albon perdió mucho tiempo adelantando a pilotos de la zona media, pero finalmente logró su recompensa. Cruzó la meta en 5º posición y ya suma 42 puntos que le sitúan 8º en la clasificación mundial.

Así se va Red Bull de Rusia

El equipo tenía una difícil tarea en Rusia. Tras el accidente de Albon en la jornada del sábado y la penalización a Verstappen, los Red Bull se fijaban el 5º y 6º puesto como objetivo. Su buena carrera sumado al abandono de Vettel propició un resultado óptimo para el equipo teniendo en cuenta que en Rusia estaban un escalón por detrás de los Mercedes y los Ferarri. El 4º y 5º puesto cosechados en Sochi les sitúan con 242 puntos en el mundial y se mantienen 3º.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Max Verstappen:

"Creo que la cuarta posición es el mejor resultado que podríamos haber conseguido hoy. Hemos tenido suerte con el abandono de Sebastian, pero también estoy satisfecho con los puntos que anotamos considerando las penalizaciones y el ritmo de Ferrari y Mercedes. Una vez que me libré del tráfico no pasó mucho más, desde ese momento tuve una carrera sólida hasta que el coche de seguridad nos junto a todos. Claramente, hemos sido un poco más lentos que los tres primeros, pero el final de la carrera no fue fácil con el compuesto medio. Seguro que maximizamos el resultado, pero nos gustaría conseguir más podios y victorias, así que tenemos trabajo por hacer, ya que el resto son muy fuertes. Ahora estoy deseando que llegue Suzuka. Queremos hacerlo lo mejor que podamos para todos los aficionados japoneses en la carrera local de Honda".

Alex Albon:

"Ha sido una buena carrera y creo que quintos es lo mejor que podríamos haber hecho hoy. Quería recuperarme y lograr un buen resultado después del choque de ayer, así que estoy muy contento por cómo ha ido la carrera, aunque posiblemente hemos tenido algo de suerte con el coche de seguridad. La moral estaba un poco baja el sábado por la noche. El equipo tenía mucho trabajo, por lo que este resultado también es de ellos. Comenzar desde el Pit-Lane nunca es fácil, pero el resultado ha sido bueno con los blandos. Comencé fuera de posición y me divertí un poco luchando en la zona media, pero no quiero que todas mis carreras sean así. También me gustan las carreras aburridas, así que espero un fin de semana algo más tranquilo en Suzuka.

Durante la primer parte luché para superar a Daniil y a Pierre, y eso me llevó mucho tiempo. La pérdida de carga aerodinámica es inmensa cuando sigues en fila al resto de coches, creo que se debe a que la pista está diseñada como un circuito urbano. Hasta la carrera había sido un fin de semana duro, pero hoy me he sentido cómodo. Simplemente necesito ponerme al día antes el próximo fin de semana, para eso necesito más vueltas y más tiempo con el coche. A excepción de Abu Dabi, el resto de pistas que vienen serán nuevas para mí, así que Suzuka será difícil, pero me gustan las pistas nuevas".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box