Se van de Sochi sin puntos. Kimi fue 13º y Giovinazzi fue 15º. Los de Himwil se alejan de Racing Point y se mantienen 8º en la tabla de constructores.

Así se van los pilotos de Rusia

Kimi Räikkönen. Salió 13º y acabó 15º. Estropeó su carrera en la salida, ya que arrancó antes de que el semáforo se apagase y recibió una penalización. En la general es 14º pierde una posición porque Pérez sumó 6 puntos. Su regularidad en el campeonato le permite luchar todavía contra Kvyat, Pérez y los dos Renault, todos ellos delante de él pero con una ventaja inferior a 5 puntos.

Antonio Giovinazzi. Salió 12º y acabó 15º. En la general es 17º, es decir, el peor piloto clasificado de la zona media. Solo ha puntuado en 3 carreras esta temporada.

Así se va Alfa Romeo de Rusia

Las posibilidades de sumar puntos se redujeron por la eliminación de Kimi en Q1 y su arrancada antes de tiempo. Esta vez el finlandés no pudo sacar petróleo. La escudería es 8º en el campeonato de constructores, 17 puntos por detrás de Racing Point (7º) después del 7º puesto de Sergio Pérez en Sochi.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de la escudería, traducción propia.

Kimi Räikkönen

"Ha sido una carrera muy difícil desde el principio. Salté las luces y desde ese momento supimos que vendría una penalización. Hicimos todo lo que pudimos y nos acercamos al resto del grupo gracias al coche de seguridad, pero al final no pudimos recuperar más puestos que el P13. Las últimas cuatro carreras han sido muy difíciles para nosotros, así que tenemos que entender qué ha ido mal y tratar de mejorar. Parecíamos muy fuertes en Spa, así que el potencial está ahí: sólo tenemos que volver a ese nivel".

Antonio Giovinazzi

"Definitivamente no era el tipo de carrera que esperaba, pero es lo que es. Me quedé atrapado en el medio entre Ricciardo y Grosjean en la primera vuelta. No sé si Daniel sabía que tenía a Romain por el exterior (de la curva), pero terminé como en un sándwich. Intenté salir y evitar el contacto, pero no fue suficiente y nos tocamos. Tendremos que comprobar si hubo más daños, ya que fue un gran golpe y el coche no se sintió bien después"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box