Los dos Alfa Romeo pelearon por la última posición disponible para pasar a Q2. Un error de Kimi Räikkönen en su última vuelta permitió a Antonio Giovinazzi adelantar en la tabla a su compañero y pasar el corte. El finés saldrá 15º y el italiano 12º, ambos beneficiados por las diferentes sanciones a otros pilotos.

Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, pero me he sentido mucho mejor en la sesión de clasificación. Hemos hecho grandes cambios para esta tarde y hemos mejorado bastante el coche. Estaba mejorando mi tiempo, pero desafortunadamente cometí un pequeño error, me salí en la curva 10 y perdí toda la velocidad en la recta de atrás. Eso fue todo. Habría estado fácilmente en Q2 sin eso".

Antonio Giovinazzi

"Hoy he hecho todo lo que he podido, pero al final hemos quedado un poco por debajo de los 10 primeros. Empezar 12º (a causa de la penalización de Gasly) con la posibilidad de elegir los neumáticos puede ser una pequeña ventaja. Es difícil saber cuál es nuestra posición en lo que respecta al ritmo de carrera, pero espero que podamos ser competitivos mañana. Por supuesto queríamos más en la sesión, pero si tenemos un buen comienzo y una buena estrategia podemos estar en la lucha por los puntos. Nadie puede predecir el tiempo que tendremos mañana y si empieza a llover puede pasar cualquier cosa. Tener a ambos coches entre los 10 primeros es el objetivo, pero la clave es seguir mejorando".

Frédéric Vasseur, Jefe del equipo

"Siempre es una pena cuando pierdes un coche en Q1. Fue un pequeño error de Kimi, pero eso fue suficiente para quedarse fuera, lo que demuestra lo cerca que está todo en la mitad de parrilla. Al final, tenemos que sacar lo positivo de la sesión: estábamos a sólo 0,2 segundos del 7º al final de la Q2, así que podemos esperar una buena batalla en la carrera de mañana. Nuestro ritmo de carrera parecía bueno en los entrenamientos. Si mantenemos el coche intacto en las primeras vueltas, podemos estar en la lucha por los puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box