Renault pierde la batalla con McLaren en Sochi

Nico Hülkenberg suma un punto y Daniel Ricciardo abandona en una carrera decepcionante para Renault. El equipo francés se queda a 33 puntos de McLaren a solo cinco Grandes Premios para el final del Mundial.

Así se van los pilotos de Rusia

Nico Hülkenberg ha finalizado la carrera en la décima posición. El piloto alemán, que partía sexto, tuvo una mala salida en la que perdió varias posiciones. Después, un error en la parada le hizo perder un tiempo muy importante con el que podría haber sumado más puntos. Con todo, cruzó la línea de meta en la décima posición. Hülkenberg ocupa la undécima posición del Mundial con 34 puntos en su casillero.

Daniel Ricciardo ha sumado en Sochi su quinto abandono de la temporada. Tras una mala salida, perdió un par de posiciones. Llegó a la cuarta curva emparejado con Antonio Giovinazzi y Romain Grosjean, y un doble toque provocó que pinchara el neumático trasero izquierdo. Con el coche tocado y los puntos demasiado lejos, Ricciardo abandonó y se quedó sin puntuar en Sochi. El piloto australiano ocupa la décima posición del Mundial con 34 puntos en su casillero.

Así se va Renault de Rusia

El equipo francés se marcha de Rusia sin el número de puntos esperados. La posición de salida de sus dos pilotos, con Hülkenberg sexto y Ricciardo décimo, hacia presagiar una buena carrera para ambos. Sin embargo, las expectativas se torcieron en la salida, y más tarde con la mala parada del alemán y el abandono del australiano. Así, Renault se va de Rusia once puntos más lejos de McLaren. La diferencia asciende a los 33 puntos a solo cinco carreras para el final del campeonato.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia).

Nico Hülkenberg:

"Fue una carrera frustrante, ya que el coche merecía ser mejor que el décimo. Todo lo que podía salir mal hoy parecía salir mal: una mala salida, una lenta parada en boxes y un mal momento para la salida del Virtual Safety Car. Es decepcionante, ya que el potencial estaba ahí para obtener un mejor resultado. Me sentí cómodo en el coche todo el fin de semana, y había sido bastante sólido, así que salir con un punto es un poco frustrante. La zona media está igualada y va a ser así el resto de la temporada. Va a ser muy duro y tenemos que asegurarnos de que estamos sacando el máximo partido de las carreras".

Daniel Ricciardo:

"Desafortunadamente, nuestra carrera ha terminado desde el principio. Tenía demasiado daño en el coche para seguir adelante, lo que es una lástima. Fue un poco caótico en la segunda curva, y tenía el interior de la cuarta curva, donde pensé que estaba a salvo. Me golpearon, tuve un pinchazo y daños en el suelo. Lo miraré con la perspectiva de que si califico más arriba en la parrilla, es menos probable que esté en la parte mala. Asumiré la responsabilidad de eso, pero en términos del accidente, sólo era un pasajero".