El francés saldrá 16º. A pesar de su penalización de 5 puestos, estuvo muy cerca de pasar a Q3. Kvyat saldrá con unidad de potencia nueva pero último en parrilla.

La zona media está apretada y la prueba de ello fue que Gasly se quedó a 52 milésimas de pasar a Q3. Tendrá que cumplir una penalización de 5 puestos y saldrá 16º Kvyat. El francés se muestra contento por su rendimiento el sábado. Kvyat optó por cambiar la unidad de potencia para montar la Spec 4 y no salió a pista. Al ser el único piloto que no marcó tiempo, saldrá último sí o sí.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de web oficial de Toro Rosso, traducción propia.

Daniil Kvyat

"Hasta ahora no ha sido un fin de semana muy tranquilo, pero el día más importante es mañana. Sabíamos que íbamos a salir desde atrás, pero sigue siendo una lástima perderme la clasificación en mi carrera de casa. Estas cosas pasan, sólo tenemos que aceptarlo y tratar de dar lo mejor de nosotros mismos mañana para una carrera fuerte. Nunca me rindo, todavía hay una oportunidad de salvar este fin de semana. Estoy un poco corto de kilometraje por los problemas que he tenido, pero conozco la pista, así que intentaré encontrar un buen ritmo en la carrera".

Pierre Gasly

"¡Hoy ha estado muy cerca! Estoy muy contento con la vuelta que he hecho, sabíamos que sería difícil llegar al top 10 y hemos hecho todo lo que hemos podido. Creo que fue una de mis mejores vueltas para Toro Rosso en la Q2 en mi primer intento. Sabía que en la Q2 tenía que arriesgarme si quería mejorar, pero no podía hacerlo. Cada fin de semana estamos dando un paso y creo que fue una clasificación positiva. Saldré 16º con la penalización del motor, pero todavía tenemos libertad de elección de neumáticos, así que veremos qué podemos hacer con la estrategia. Empujaremos a fondo"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box