Sainz fue 6º y Norris fue 8º después de tres carreras decepcionantes para los de Woking. Tercera vez que esta temporada se llevan 12 puntos.

Así se van los pilotos de Rusia

Carlos Sainz. Salió 5º y acabó 6º. Muy buen resultado para el madrileño. Gestionó muy bien su carrera y no pasó apuros. Sexta vez que acaba esta temporada en el top 6. Es 7º en la clasificación general.

Lando Norris. Salió 7º y acabó 8º. Muy buen resultado también para el británico. 4 puntos que le permiten adelantar a 4 pilotos en la clasificación general, ahora es 9º.

Así se va McLaren de Rusia

Botín de 12 puntos en Sochi frente al único punto que hoy se ha llevado Renault. Se van con 33 puntos de ventaja sobre el fabricante francés. En el campeonato de constructores son 4º, consolidados en esa posición a pesar del escaso botín de 7 puntos acumulados entre Bélgica y Singapur.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de McLaren, traducción propia.

Carlos Sainz

"Muy buena carrera. Un gran comienzo y una ejecución muy sólida por parte de todos hoy. Fue fantástico luchar contra el Mercedes en la curva 2, que era uno de mis objetivos de hoy. A partir de ese momento pude controlar la carrera y tuve un buen ritmo a lo largo de todo el recorrido, a pesar de que era imposible retener a los dos Red Bull.

No ha sido un fin de semana fácil para nosotros, pero hemos gestionado para darlo todo y ser otra vez los mejores en el resto de la carrera. Un gran rendimiento de todo el equipo y dos pilotos en los puntos de nuevo. Enhorabuena".

Lando Norris

"Hoy ha sido un día positivo para el equipo con buenos puntos. Carlos y yo hicimos buenas salidas y ganamos posiciones. Mi primera tanda fue razonablemente buena con un ritmo decente, pero el virtual safety car después de mi parada en boxes sacudió las cosas.

Los coches salían de boxes del virtual safety car, que eran más lentos, lo que me impedía empujar todo lo que quería, y entonces era vulnerable a los coches que iban detrás con neumáticos más frescos. Fue difícil mantener el Renault y el Racing Point atrás. Pero en general un buen fin de semana con más puntos para el equipo, una buena recompensa por su duro trabajo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.