El equipo italiano peleará en el trazado ruso de Sochi por el que sería su cuarto triunfo del año: Charles Leclerc sale en pole, mientras que Sebastian Vettel lo hará en tercera posición.

Charles Leclerc sigue de dulce. El monegasco volvió a conseguir una 'pole position' y ya son cuatro consecutivas (seis en total). Nadie pudo con él; demostró estar a un nivel superior al resto en el circuito ruso y aventajó en cuatro décimas el mejor tiempo del segundo y tercero en la parrilla de salida: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel respectivamente. El alemán ganador de la última carrera del año parecía tener la segunda posición en su mano, pero en el último momento apareció el británico de Mercedes para relegarle al tercer puesto de la parrilla de salida.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Charles Leclerc:

"El coche fue increíble y el equipo hizo un gran trabajo anticipando la evolución de la pista y montando el coche de la mejor manera. Nos estamos concentrando en nosotros mismos y el trabajo que estamos haciendo parece estar dando sus frutos lentamente. Por mi parte, sigo centrándome en lo negativo y trabajando para mejorar y aprender todo lo que pueda. La vuelta en Q3 ha sido estupenda, aparte de cuando perdí un poco la parte trasera en las curvas 16 y 17. Todavía estoy contento de terminar el día con un resultado como este, pero ahora ya estoy totalmente concentrado en la carrera.
Nuestro ritmo de carrera fue bueno en la FP2, lo que es una señal positiva. Empezaremos la carrera con neumáticos diferentes a los de nuestros competidores, pero no creo que haya una gran diferencia entre los compuestos blandos y los medios en términos de su degradación. Será difícil y crucial mantener a todo el mundo atrás al principio, porque es un largo camino para llegar a la segunda curva. Daré todo lo que tengo".

Sebastian Vettel:

"En general, estaba razonablemente satisfecho con el coche, pero no del todo satisfecho. Q1 fue un poco complejo ya que cometí un error en mi primer intento y luego fui frenado por dos banderas amarillas. Me costó conseguir un ritmo limpio, sobre todo hacia el final de la Quali, cuando era vital sacar el máximo partido del coche.
Sin embargo, la carrera es mañana y tengo confianza. Necesitamos un buen comienzo y luego podemos pensar en el resto. Empezamos por el lado limpio, en los Softs mientras que los Mercedes están en Mediums y estar en diferentes estrategias de neumáticos hará que la lucha sea interesante. Creo que hemos hecho la elección correcta de los neumáticos para la salida y creo que tenemos una ventaja sobre nuestros rivales en la recta final, por lo que podría entrar en juego un remolque".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.