Ayrton Fontecha ha hecho valer su condición de líder del campeonato al llegar a Zuera para proclamarse campeón. Schimpf da un recital.

Ayrton Fontecha cruza la meta de la segunda manga y se proclama campeón de España en la categoría sénior.

Grandes carreras se han visto hoy en Zuera en la categoría sénior. Pese a que Ayrton Fontecha llegaba al circuito aragonés como líder del campeonato, una gran calificación de su más inmediato perseguidor, Urbeltz Moar, hacía presagiar un desenlace dramático del campeonato.

Y finalmente así ha sido, y eso que Urbeltz Moar se veía envuelto en un incidente en la 1a de las dos carreras que le retrasaba a las profundidades del pelotón. Mientras tanto Fontecha conseguía ascender a la 2a posición, con lo que el título parecía resuelto.

Con lo que no contaba Fontecha era con que una remontada estratosférica de Moar le iba hacer finalizar en 5º lugar y que una sanción para el propio Fontecha le hacía caer del 2º al 5º puesto y consiguientemente Moar ascendía a la 4a posición. Por tanto, a la postre, el título se tenía que decidir en la última manga.

En la carrera vespertina Fontecha salía como un rayo para colocarse 2º, pero parecía que su kart no tenía el ritmo suficiente para mantenerse arriba. Con esta situación, Moar atacó, pero pese a que en el tapón que creaba Fontecha había otros candidatos al título como Ivan Bataller, sabía que su rival por el título era Moar. Finalmente estos dos se tocaban cayendo Fontecha a la 9a posición, con lo que el título estaba en el aire.

Aún con todo, una caída de rendimiento por parte de Moar provocó que finalmente cayera de la 5a a la 9a posición, justo detrás de Fontecha y que finalmente fuera éste último el que se proclamara campeón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box