Ambos monoplazas de Milton Keynes empezarán la carrera más atrás de lo que les corresponde, así que tendrán que remontar y nos pueden regalar un buen espectáculo.

Foto: Red Bull

Max Verstappen clasificó cuarto, pero debido a la sanción partirá noveno. Alex Albon tuvo un accidente en Q1 y terminó contra el muro, quedándose fuera a las primeras de cambio. Terminó 19º, pero saldrá desde el pit lane. Ha cambiado diferentes elementos de su unidad de potencia y el fondo plano, que se dañó en el accidente.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Siempre supe que la clasificación sería complicada en un circuito tan sensible a la potencia, pero la vuelta fue buena y no había mucho más. El viento se ha levantado y parece que nos ha hecho daño en el último sector, que es normalmente nuestro punto más fuerte, así que no he podido aprovechar todo el potencial del coche. Ayer parecía un día positivo, pero Ferrari no usó toda su potencia y luego siempre la utilizan en la clasificación, como pudimos ver hoy. Las curvas aquí son en su mayoría de noventa grados y muy cortas, por lo que no se puede ganar mucho tiempo. Ser 4º, entre los Mercedes es bastante bueno. Con la sanción y la novena posición necesitamos una salida limpia, estar alerta y esperar que la gente que nos rodea haga lo mismo. Creo que el objetivo realista es probablemente ser quinto, pero por supuesto intentaremos hacerlo mejor y será interesante ver qué pasa con Mercedes en una estrategia diferente".

Alex Albon

"No hay mucho más que decir. Entré un poco fuerte en la curva, como Max en los Libres 3, y perdí la parte trasera. Había viento de cola en esa curva. Cuando pierdes el control de estos coches, pasa muy rápido. Fue un error tonto. Eso es más o menos todo y es simplemente frustrante. Realmente no he tenido la confianza durante el fin de semana y he tenido problemas desde los Libres 1, pero estaba empezando a mejorar y me sentía más cómodo, con mejor ritmo cuando empezó la clasificación. Creo que esta es una de esas pistas en las que si no tienes confianza en una curva, no la tienes en ninguna, y así es como me sentí hasta la clasificación. Empezaremos atrás, pero soy optimista, ya que el coche va bien en las tandas largas y también se puede adelantar aquí. Ya hemos visto antes, cuando empezamos atrás, que podemos progresar, así que mañana lo daremos todo".

Christian Horner, Jefe del equipo

"Fue una pena lo que pasó con Alex hoy. Se encontró con una bandera amarilla en su primera vuelta en la Q1 y desafortunadamente un trompo en su segunda vuelta lo llevó a tocar el muro, y se quedó fuera de la clasificación. En cuanto a Max, ha progresado cómodamente hasta la Q3 y después de una última vuelta muy buena ha conseguido colarse en la segunda fila de la parrilla, pero desafortunadamente los Ferrari han sido demasiado rápidos hoy. Con nuestra penalización, eso significa que comenzará la carrera desde la 9ª posición y espero que podamos estar en buena forma para la carrera. Es una pista en la que se puede adelantar, así que será un Gran Premio emocionante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.