El piloto de Williams no se muestra satisfecho con el rendimiento de su coche en los primeros entrenamientos del GP de Rusia 2019. Una vez más, los Williams ocuparon el fondo de la parrilla.

george russell - williams - gp de rusia 2019 f1 libres
Russell, sobre el asfalto de Sochi | Foto: Williams

No ha sido un viernes fácil en el garaje de Williams. La primera jornada de entrenamientos en el circuito de Sochi ha dejado caras largas en los de Grove, que se vieron demasiado lejos del resto de la parrilla. Especialmente en la primera sesión, en la que Russell, mejor clasificado que Kubica, quedó a más de un segundo del siguiente. Por la tarde, los tiempos mejoraron y de nuevo el británico estuvo por delante del polaco.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

George Russell

"La pista estaba un poco resbaladiza, pero es así para todos. No soy el mayor fan de este circuito. El agarre es bajo y con todas las escapatorias no es tan desalentador como en otros circuitos, pero estuvo bien y como esperábamos. No fuimos tan buenos con los neumáticos nuevos como debimos. Hemos hecho nuestra vuelta rápida en la tercera vuelta, en lugar de la primera, así que hay espacio para mejorar. Somos bastante lentos en las rectas y esta pista tiene una gran potencia para empezar, así que eso no nos ayuda en absoluto. Nuestra actuación de hoy no ha sido tan buena como podría haber sido, y deberíamos estar más cerca de lo que sugieren los tiempos de vuelta".

Robert Kubica

"Sochi es una pista nueva para mí, así que siempre es agradable experimentar nuevos retos con diferentes diseños. Sin embargo, hoy ha sido uno de los días más duros al volante, en términos de equilibrio y agarre general. Este es el tipo de pista que hay que llevar mucha velocidad y las curvas son cortas. Se necesita una buena estabilidad en la entrada y confianza en el coche, algo que todavía no tenemos. Debemos comprobar los datos y esperamos poder mejorar para mañana".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera

"La pista de Sochi es siempre un reto difícil y sacar el máximo provecho de los neumáticos aquí puede ser especialmente complicado. En general, nuestro día fue bastante tranquilo, ya que trabajamos metódicamente nuestro programa. Ambos pilotos analizaron algunos de los elementos nuevos en FP1 antes de conformarse con nuestra especificación preferida para FP2. Estábamos deseosos de completar un programa completo los segundos entrenamientos, tanto con combustible bajo como alto, ya que el tiempo para mañana parece malo y, por lo tanto, hoy podría ser nuestra última oportunidad para finalizar los preparativos de la carrera para el domingo, cuando el tiempo parezca mejor. Tenemos un poco más que hacer para entender cómo maximizar el neumático en una sola vuelta en la sesión de clasificación, pero esto es algo en lo que podemos trabajar esta noche. George tuvo un buen día y progresó mucho durante las sesiones, y pudo aprovechar su experiencia previa de conducir aquí en la F2. Robert tuvo un día más difícil con su primera experiencia de conducción en Sochi acosado por una sensación de agarre y equilibrio inconsistente. Revisaremos los datos y entenderemos cuál fue la causa de esto y cambiaremos cualquier componente sospechoso antes de que salir mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.