Sergio Pérez: "Deberíamos haber estado en la Q3"

Racing Point no ha podido meter a ninguno de sus dos coches en la Q3. Sergio Pérez marcó el decimosegundo mejor tiempo, pero ganará una posición por las numerosas sanciones en parrilla. Por otro lado, Lance Stroll ha sido decimoquinto pero saldrá decimocuarto por la misma razón. Además, ambos pilotos se muestran optimistas para la carrera de mañana a pesar de coincidir en un error doble de pilotaje en la séptima curva.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Racing Point (traducción propia).

Sergio Pérez:

"Todos esperábamos un poco más hoy, especialmente con lo apretados que están los márgenes aquí. Deberíamos haber estado en la Q3, pero cuando entré en la séptima curva golpeé el bordillo más fuerte de lo que debería y perdí algo de tiempo. He estado muy, muy cerca y es una pena, pero soy optimista para mañana. Tenemos un coche rápido y creo que tenemos una buena oportunidad para sumar puntos".

Lance Stroll:

"Empezó bien: tenía el equilibrio que buscaba en el primer sector, en las curvas de velocidad media, y parecía bastante prometedor. Luego, cuando llegué a la séptima curva perdí la parte trasera, me abrí de par en par y fue realmente cuesta abajo desde allí. Tienes una curva mala y eso te lleva a hacer dos o tres curvas malas. Ahí es donde se perdió el tiempo de vuelta. Es una pena, porque yo quería más hoy, todo el equipo lo hizo. Va a doler un poco, pero creo que podemos recuperarnos mañana y usar la estrategia para pelear por los puntos".