El monegasco logra cuarta pole consecutiva y sexta de la temporada. Metió cuatro décimas a Hamilton (2º) Vettel (3º). Sainz hizo un vueltón a pesar de las malas sensaciones del viernes.

Q1

Daniil Kvyat, consciente de su sanción de fondo de parrilla, no marcó tiempo en sesión de clasificación. El ruso decidió cambiar la unidad de potencia para poner la Spec 4.

Los Ferrari salieron pronto a pista, con ganas de ser rápidos desde el primer momento. Vimos a Vettel cometer un error en la vuelta 13, lo cual le obligaba a hacer otra vuelta para pasar a Q2. En la misma curva Kubica y Albon se pasaron de frenada. Para el polaco no hubo consecuencias pero el tailandés se quedó fuera de combate y provocó una bandera roja.

A falta de 4 minutos comenzaba Vettel su vuelta lanzada para entrar en Q2. El alemán mandaba a Gasly a zona de eliminación y marcaba el tiempo más rápido de Q1. Llegábamos al intento final para pasar a Q2. Sainz mejoró y se puso 6º pero Magnussen le quitó la 6º posición. Räikkönen pegó un coletazo en la última curva que le impidió mejorar su crono. Giovinazzi se aprovechó del error de su compañero, mejoró el tiempo de Kimi y le mandó a zona de eliminación. Tercera sesión de clasificación consecutiva en la que Giovinazzi quedó por delante de Räikkönen. Por cierto, otra sesión de clasificación en la que Stroll pasó a Q2, cuarta vez que lo consigue esta temporada.

ELIMINADOS: Räikkönen, Russell, Kubica, Albon y Kvyat.

Q2

En el primer intento Leclerc pulverizaba el tiempo de Verstappen, que era líder en ese momento, y le metía 658 milésimas. Vettel llegaba a meta y solo podía ser una milésima más rápido que el neerlandés. Lo decía de la Rosa en la retransmisión de Movistar F1: "Leclerc está metiendo dos décimas por sector a Vettel". En el segundo intento Vettel mejoró su tiempo (2º) y se distanció más de Verstappen (3º), después de ellos fueron los Mercedes.

Vimos entre el 6º y el 10º una apretada lucha. Todos ellos en la misma décima tras el primer intento. En zona de eliminación estaban los Haas, Stroll, Ricciardo y Giovinazzi. Llegaba el segundo intento, entraron en el corte Grosjean y Ricciardo, mientras que Gasly y Pérez se quedaron fuera de Q3. El francés de Toro Rosso cayó eliminado (11º), se quedó a 52 milésimas del tiempo de Nico Hülkenberg (10º).

ELIMINADOS: Gasly, Pérez, Giovinazzi, Magnussen y Stroll.

Q3

Llegaba la hora de la verdad, donde los gallos del corral tienen que exprimir el coche al máximo. Bottas fue el primero en cruzar meta, luego llegaron Hamilton, Vettel y Leclerc mejorando uno tras otro los tiempos. Leclerc se puso líder con 3 décimas de ventaja sobre Hamilton, 5 décimas sobre Hamilton y 8 décimas sobre Bottas. ¡¿Quién podía parar hoy a Leclerc? Verstappen fue 5°. La zona media otra vez volvió a demostrar cuán apretada está. 269 milésimas de diferencia entre 7º (Norris) y 10º (Ricciardo) en el primer intento.

En el segundo intento Leclerc no tuvo piedad con sus rivales. Mejoró su tiempo del primer intento y podría haber hecho todos los sectores en color morado si no hubiera sido por un error en el sector 3. Hamilton (2º) logró ser 23 milésimas más rápido que Vettel (3°). A pesar del mejor ritmo de los Ferrari, Hamilton batió al alemán. Verstappen se colocó 4°, delante de Bottas (5°). Carlos Sainz hizo en su segundo intento un vueltón que le aupó al 6º puesto, el mejor tiempo de la zona media, batiendo por 67 milésimas a Hülkenberg (7º). El madrileño gana también una posición en parrilla por la sanción de Verstappen, así que saldrá 5º. Norris, Grosjean y Ricciardo fueron 8º, 9º y 10º respectivamente.

Penalizaciones que aplicar

5 puestos: Verstappen, Gasly y Albon.

Fondo de la parrilla: Kvyat y Kubica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.