Segunda posición de salida para un Lewis Hamilton que buscará el triunfo con una estrategia diferente a la de sus rivales. Comenzará con el neumático más duro para tratar de alargar su primer stint. Por su parte, Valtteri Bottas clasificó en quinta posición, sin embargo, gana una plaza por la sanción que pesa sobre Verstappen.

En un trazado en el que Mercedes sufría, Lewis Hamilton salvó los muebles y se aseguró una posición privilegiada de cara al inicio del Gran Premio de Rusia. El británico ganó la partida a Sebastian Vettel y logró la segunda posición. De esta manera, comenzará en Sochi desde la primera fila y tratará de adelantar a Charles Leclerc antes de la primera frenada. Lo tendrá difícil ya que arrancará con el neumático más duro. Esto le permitirá alargar más su primer stint de cara a buscar una estrategia diferente que la de sus rivales. El otro de los Mercedes, Valtteri Bottas, falló en la Q3 y tan sólo pudo marcar el quinto mejor registro de la sesión. No obstante, ganará una posición en la parrilla de salida y comenzará en cuarta posición ya que Max Verstappen arrastra una penalización de cinco posiciones.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes; traducción propia

Lewis Hamilton:

"Se siente como un fin de semana muy positivo hasta ahora y estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho colectivamente. Hemos trabajado muy duro hasta altas horas de la noche y de nuevo hoy, y al final todo se ha unido. El objetivo final siempre es llegar lo más cerca posible del 100 por ciento y no creo que hoy haya quedado mucho en el coche. Sochi siempre ha sido una pista en la que he luchado, pero hoy cada vuelta ha ido mejorando, no ha habido errores reales y, sobre todo, la última vuelta se ha sentido bien. Los Ferrari tienen unas velocidades alocadas en las rectas, así que dividirlos es un escenario muy bueno para nosotros. Ahora tenemos que intentar convertir esa división en algo aún mejor. Es una larga carrera hasta la curva 1, así que no siempre es la mejor para empezar con el neumático más duro, pero tenemos que buscar una estrategia diferente. El equipo ha hecho un muy buen trabajo para ponernos en esa posición y espero con ansias la pelea".

Valtteri Bottas:

"Hoy ha sido una sesión de clasificación complicada para mí. Estuve luchando en el último sector, especialmente en la curva 13, en la que tuve que hacer encajes traseros a media curva en casi todas las vueltas de clasificación. Esos chasquidos hicieron que los neumáticos traseros se sobrecalentaran, lo que hizo que el resto del Sector 3 fuera realmente complicado y no encontré la manera de solucionar el problema. En mi segundo intento en Q3 perdí varias décimas, así que aborté la vuelta final. Los Ferrari son un poco más rápidos que nosotros en la recta, nuestro ritmo de carrera parecía decente ayer y estamos empezando con un neumático diferente para todos los que nos rodean, así que espero que podamos crear algunas oportunidades. Aún queda mucho por hacer".

Toto Wolff (Director del equipo):

"Hoy hemos extraído todo de nuestro paquete, así que estoy muy contento con nuestra actuación, pero estamos perdiendo siete u ocho décimas frente a los Ferrari en las rectas y no hay mucho que se pueda hacer contra eso. Tenemos un gran reto en nuestras manos, pero lo daremos todo para intentar llevarles la lucha. Lewis dio una vuelta muy fuerte e hizo un gran trabajo para conseguir la P2 y dividir los Ferrari. Es una pena para Valtteri porque también estaba en una buena vuelta antes de abortar. Mañana estaremos con un neumático más duro para todos los que nos rodean, lo que hará que la salida sea un poco complicada, pero espero que cree algunas oportunidades más adelante en la carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.