Verstappen apunta a la victoria en Sochi

Después de unas cuantas carreras sin ser protagonistas, Red Bull vuelve a estar arriba y en concreto Verstappen. ¿Luchará el holandés por la victoria el domingo?

Max Verstappen ha sido el protagonista del día hoy al terminar segundo en los libres 2 y liderar los libres 1. El holandés mira directamente hacia la victoria el domingo, pero será vital que mañana mantengan el ritmo en clasificación. Verstappen tiene una sanción de 5 puestos para el domingo, así que tendrá que clasificar lo más arriba posible. Alexander Albon también protagonista pero por su complicado día. Tuvo que cambiar el suelo de su monoplaza y casi provoca un grave accidente con Hamilton al ir demasiado lento por medio de la pista. Terminó las sesiones 6º y 10º respectivamente.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Max Verstappen

"El día de hoy ha sido muy positivo y el coche ha funcionado muy bien con los dos neumáticos. Seguimos nuestro propio programa, probamos bastantes cosas en la puesta a punto y conseguimos un buen equilibrio, especialmente en el último sector, pero incluso el primer sector con la larga recta parecía competitivo. Cuando tienes un buen presentimiento con el coche, cobra vida en el último sector, lo que es muy bonito después del extraño fin de semana que tuvimos en Singapur. Parece que mañana puede llover, así que eso también mezclará las cosas, pero espero que el coche también funcione bien en esas condiciones. Por supuesto, intentaremos hacer todo lo posible para clasificarnos bien, ya que la penalización de la parrilla de cinco puestos se aplicará después de la sesión, así que sigue siendo muy importante ser rápido, pero al menos puedes adelantar por aquí y, si eres rápido, puedes llegar al frente. Es sólo viernes y es demasiado pronto para hacer predicciones, ya que todo el mundo va a mejorar, pero es un comienzo muy positivo".

Alexander Albon

"Los libres 1 han ido bien esta mañana, pero esta tarde, en los libres 2, he sufrido daños en el suelo después de salirme en la curva 4, lo que significa que hemos perdido algo de tiempo, lo que es una lástima. Eso retrasó las cosas y luego, cuando volvimos a salir, hubo un atasco interminable con todo el mundo en las tandas largas, así que no conseguí dar vueltas limpias. Traté de mantenerme alejado de los problemas lo mejor que pude y escuché que Bottas estaba justo detrás de mí, pero no sabía que Lewis estaba justo detrás de él, así que fue un error por mi parte ponerme en su camino. No fue una gran tarde, pero no diría que fue una pérdida de tiempo, ya que definitivamente hay cosas que aprendí ahí fuera. Es alentador ver dónde está Max y ver que el coche ha vuelto a ser competitivo. Creo que el coche es rápido y el ritmo es bueno. Sólo necesito trabajar en ello de mi lado y tener una carrera más limpia mañana. Estoy ganando confianza con el coche y esto lleva tiempo, pero comparado con Singapur, creo que nos vemos bien".