Toro Rosso afronta un fin de semana complicado en Rusia con varias penalizaciones para la carrera del domingo. Pierre Gasly ha sido el mejor del equipo en el día de hoy, con un brillante sexto puesto en los Libres 2. Por su parte, Daniil Kvyat ha sufrido un problema con el sistema de combustible en los primeros libres que ha comprometido su trabajo para los segundos. Aún así, el piloto ruso confía en que todo puede pasar en carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia).

Daniil Kvyat:

"No fue un comienzo ideal para el día en los Libres 1, así que en los Libres 2 tuvimos que ponernos al día con el kilometraje que perdimos y probar algunas cosas que no pudimos probar en la primera sesión. Necesitaba volver a familiarizarme con la pista y encontrar mis referencias de nuevo. Lo hice y terminamos teniendo una segunda sesión productiva. Hemos cubierto todo lo que planeamos hacer, así que estamos preparados para mañana. Al final, hemos completado un buen número de vueltas para nuestro análisis en las tandas largas y esperamos tener suficientes datos para entender lo que necesitamos para la carrera. Siempre hay oportunidades, así que haremos todo lo posible para aprovecharlas. Sabíamos que nuestro fin de semana ya iba a estar comprometido con la penalización. Sin embargo, haremos nuestro trabajo y veremos hasta dónde podemos llegar el domingo".

Pierre Gasly:

"Ha sido un viernes muy bueno. Estoy contento con el progreso que hemos hecho entre los Libres 1 y los Libres 2, ya que parece que he ido en la dirección correcta. Terminamos el día con el sexto mejor tiempo, lo que siempre es positivo. Sin embargo, creo que viendo nuestra situación con la penalización del domingo, realmente necesitamos asegurarnos de tener un coche de carreras fuerte y dar prioridad a nuestro coche para el domingo en comparación con el sábado. Hay mucho que analizar esta noche, pero fue un día positivo en general".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.