Mercedes lo tiene claro: necesitan ganar. Ya van tres carreras sin ganar y no pueden permitirlo. Por eso, hoy han preparado en exclusiva la carrera del domingo.

Los Mercedes no han marcado unos grandes tiempos porque se han dedicado a preparar el ritmo en tandas largas, con el objetivo de ser fuertes el domingo. Lewis Hamilton ha terminado 5º en los libres 1 y 4º en los libres 2, mientras que Bottas ha terminado algo mejor: 4º y 3º respectivamente.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Lewis Hamilton

"Ha sido un día de descubrimiento y exploración. Empezó no demasiado mal y aunque hemos ido mejorando, los demás han hecho grandes progresos y han mejorado mucho más rápido que nosotros. Nuestro ritmo fue un poco mejor en la segunda sesión, pero no donde queremos estar. Trabajaremos hasta muy tarde esta noche para entender qué podemos hacer mejor y hacer algunos cambios en el coche para mañana. Es bueno ver que a la competencia le va tan bien, pero naturalmente queremos pelear con ellos, así que para eso estamos trabajando. Mañana va a ser un día duro, pero parece que va a llover, así que eso lo haría muy interesante".

Valtteri Bottas

"Siempre es divertido conducir en esta pista, pero desafortunadamente los demás han sido demasiado rápidos para nosotros hoy. El equilibrio del coche se sentía bien, sólo estaba luchando con el agarre general. Todo lo demás parecía estar bien, pero obviamente tenemos que encontrar algunas victorias si queremos estar en la lucha por la pole mañana. Revisaremos los datos esta noche para ver qué podemos hacer mejor. Los neumáticos son la clave para un buen rendimiento en esta pista y tenemos que intentar extraer más de los neumáticos blandos en una sola vuelta, pero nuestro rendimiento en los neumáticos medios y duros parecía relativamente decente. Espero que llueva mañana, creo que tendremos más posibilidades en una sesión de clasificación en mojado".

James Allison, Director Técnico

"Ha sido un día difícil, pero con algunos momentos brillantes que nos dan esperanzas de que mañana y el domingo podremos hacer un buen trabajo. Es evidente que estamos un poco fuera de lugar con los demás equipos en lo que respecta a nuestra primera vuelta en una pista en la que tradicionalmente nos ha resultado un poco difícil conseguir que los neumáticos delanteros alcancen la temperatura que necesitamos. Pero hemos dado algunos pasos decentes de aprendizaje durante el día y si seguimos en esa dirección, entonces las cosas deberían parecer más brillantes mañana. También nos tranquiliza el hecho de que con un alto nivel de combustible y cuando se saca la primera vuelta de la imagen, el coche se ve rápido y parece que será un buen coche en carrera. Definitivamente nos queda mucho trabajo por hacer, pero esperamos que podamos hacerlo bien y dejar atrás las frustraciones de hoy y retener las buenas partes que vimos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.