Día mediocre para Haas. Los estadounidenses no tienen el ritmo ni parece que tengan mucho de dónde sacarlo, así que esperan la lluvia mañana.

La lluvia es lo único que ilusiona a Haas este fin de semana. La más que probable presencia de la lluvia mañana les hace pensar que podrían conseguir una posición que en otras condiciones no podrían conseguir dado que no tienen el ritmo necesario. Sus dos pilotos han terminado fuera de posición. Magnussen se ha mantenido 13º en las dos sesiones de libres, mientras que Grosjean ha empeorado desde la 10º posición de los libres 1 hasta las 16º posición de los libres 2.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Romain Grosjean

"En realidad, hoy ha sido un día bastante bueno. Fui 10º en los libres 1, luego en la segunda sesión no conseguí una vuelta en los neumáticos blandos. Tuve algunos problemas, empujé la parte trasera del coche tan bajo como pude, pero eso creó un cierto bloqueo. Creo que fue un buen día. El ritmo de carrera no se veía tan mal y el coche se sentía bien. Hoy también hicimos un poco de pruebas aerodinámicas, cambiando el alerón delantero y cosas por el estilo. Estamos trabajando en algunas cosas que podemos hacer para mañana, pero estamos felizmente sorprendidos".

Kevin Magnussen

"Ni muy mal, ni muy bien. Creo que estamos donde esperábamos, supongo. En tandas largas nos veíamos bien, al menos en la primera etapa, no hicimos demasiado en la segunda sesión. Extendimos la primera tanda para intentar aprender más sobre el neumático blando. Se ve bien, pero podría ser mejor. Tenemos que seguir aprendiendo todas estas actualizaciones y analizar todos nuestros datos, pero espero que podamos llegar a donde podamos concentrarnos desde el punto de vista del rendimiento".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Fue un viernes productivo para nosotros hoy. No hubo ningún problema, tuvimos mucho trabajo, muchos datos y mucho aprendizaje. El ritmo parece ser un poco mejor de lo que ha sido en las últimas carreras. Veamos qué podemos hacer mañana, pero se ve un poco mejor que los viernes anteriores".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.