El equipo Ferrari sigue mostrándose fuerte una vez más. Leclerc fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres mientras que en la segunda fue superado por Max Verstappen. Vettel fue 3º y 5º en el FP1 Y FP2 respectivamente.

Buena jornada de viernes de nuevo para el equipo Ferrari, que se volvieron a mostrar consistentes tanto a una vuelta como en ritmo de carrera y pueden volver a aspirar a todo el domingo. Charles Leclerc empezó el día dando miedo y consiguió el mejor crono en el FP1. Sebastian Vettel le secundó durante gran parte de la sesión pero finalmente Verstappen se coló entre los dos monoplazas rojos. En el FP2 Leclerc se quedó a 3 decimas de Verstappen mientras que Vettel, tras cometer varios errores, solo pudo ser 5º. Aunque parece que los de Maranello pueden tener bastantes números para conseguir al menos una posición en la primera línea de la parrilla de salida, las altas probabilidades de lluvia para mañana pueden condicionar el resultado final de la calificación, con lo que dentro del box rojo sigue imperando una actitud prudente.

Impresiones de la jornada

Charles Leclerc:

"Fue un día bastante bueno. Aunque tenemos mucho trabajo que hacer en lo que respecta a nuestro ritmo de clasificación, nuestro ritmo de carrera ha sido muy positivo. El trazado de la pista puede ser engañoso, ya que tiene muchas curvas similares. Pero es difícil montar el coche, porque el primer y segundo sector son rápidos y una vez que llegas al tercer sector, los neumáticos ya no están en las mejores condiciones. Hay una gran diferencia de equilibrio desde el principio hasta el final de la vuelta. Tienes que encontrar un buen compromiso con la puesta a punto, que te permitirá conseguir el mejor tiempo de vuelta sin sacrificar tu ritmo de carrera. Hoy hemos probado un poco en ambas direcciones y creo que hemos encontrado el camino. Nuestros competidores son fuertes, y tenemos que seguir trabajando lo más duro que podamos para mantener el impulso de los últimos fines de semana de carrera".

Sebastian Vettel:

"Mi día no fue perfecto, ya que por la tarde tuve que luchar un poco para encontrar el equilibrio adecuado y, por lo tanto, nunca llegué a encontrar un gran ritmo. Creo que podemos hacerlo mejor mañana, ya que hemos probado diferentes cosas y ahora tenemos que decidir qué conservar y de qué deshacernos. Creo que tenemos que trabajar más en el coche y luego veremos si somos competitivos. Es demasiado pronto para saber cuál es el orden y tendremos una mejor idea de dónde estamos mañana. No sé qué tiempo hace, pero cuanto más cerca estemos del frente, mejor. De todas formas, tenemos los neumáticos para cualquier situación. En resumen, creo que podemos mejorar, en particular en términos de equilibrio. Espero que mañana consigamos un buen resultado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.