Empieza a ser costumbre que ya miremos a Haas con cierta viz cómica. Y es que, si no son los pilotos, es el equipo, pero carrera tras carrera nos suelen dejar algún lío en pista. Mientras tanto, sequía de puntos.

Así llegan los pilotos a Rusia

Kevin Magnussen. El danés es, dentro de todo lo malo, lo poco bueno de Haas, ya que suele dar pelea en pista. En Singapur, sin embargo, sus ruedas le abandonaron al final de la carrera y fue retrasando posiciones hasta quedar último. Kevin es 16º del Mundial, con 18 puntos.

Romain Grosjean. Contra todo pronóstico, Romain fue renovado para el año que viene para el 2020 en Singapur y lo celebró estrellando a George Russell contra el muro. Su año es horrible y tan solo acumula 8 puntos, estando en la 17º posición del Mundial.

Así llega Haas a Rusia

Haas sorprendió en Singapur renovando a sus dos pilotos después de un año horrible. Los estadounidenses ya han abandonado esta temporada, conscientes de que su monoplaza no funciona y están investigando ya de cara al 2020. Son los penúltimos del Mundial de Constructores, un paso atrás en una escudería que siempre había ido para arriba.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de soymotor.com.

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Cuantos más kilómetros hagas, más aprendes, sea en carrera o sea en entrenamientos libres, no hay apenas diferencias. En este momento, sabemos lo que está haciendo el coche, que es bueno. Ahora intentamos encontrar la que sería la mejor especificación para este circuito. Ya no vamos a experimentar años, estamos poniendo los cimientos donde creo que debemos hacerlo".

"En este momento nuestro objetivo es que las cosas funcionen de forma correcta dentro del equipo. No tenemos problemas con nuestros pilotos, pero sí que los tenemos con el coche. Tenemos que centrarnos en los aspectos en los que tenemos problemas; con los pilotos estamos contentos".

"Todo este trabajo que estamos haciendo para entender el coche nos será muy útil para el próximo año, ya que no hay ningún cambio en la normativa. A medida que avanzó la temporada, nos dimos cuenta de que teníamos problemas con el coche, pero estamos seguros de que no vamos a volver a cometer los mismos errores con el coche del próximo año, ese es nuestro objetivo principal".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.