Renault llega a Rusia en un momento clave de su temporada. El resultado de esta carrera será importantísimo en su lucha con McLaren.

Así llegan los pilotos a Rusia

Daniel Ricciardo. El australiano suele ser un fino estilista en los adelantamientos, pero en Rusia fue un camión repartidor de golpes. Acabo 14º en una carrera en la que debería haber acabado en los puntos y en Rusia querrá resarcirse de tan mal fin de semana. Es 9º en el Mundial, tan solo un punto por encima de su compañero de equipo.

Nico Hülkenberg. El piloto alemán se encuentra ahora mismo sin equipo para el año 2020, pero desde que está en esta situación su rendimiento ha mejorado de forma exponencial. Pudo arrancar dos puntos en Singapur y en Rusia querrá quitarle a su compañero de equipo la delantera en el Mundial de Pilotos.

Así llega Renault a Rusia

Renault ha mejorado su situación en el Mundial en las últimas carreras y se ha situado a tan solo 22 puntos de McLaren, en la lucha por ser los mejores del resto del mundo. Han mejorado su rendimiento y McLaren está teniendo problemas carrera tras carrera, así que nada es descartable.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de soymotor.com.

Daniel Ricciardo

"Sochi es un circuito divertido, con curvas muy interesantes. Es muy diferente a Singapur, ya que no hay tantos baches y muros. La vuelta es bastante divertida y está llena de curvas de 90 grados que suponen un gran desafío para los pilotos. El GP de Rusia ha crecido mucho desde que llegó al calendario en 2014".

"En Singapur las cosas no fueron bien, ser descalificados de la clasificación nos hizo mucho daño, ya que el fin de semana prometía con el octavo puesto, además en un circuito en el que adelantar no es fácil. No obstante, lo dimos todo y tuvimos una carrera divertida, llena de adelantamientos en la primera parte de la carrera, pero con el pinchazo todo se vino abajo".

"Ahora tenemos una buena oportunidad de darlo todo en Rusia y de mejorar aún más. Tras el parón de verano, hemos progresado mucho y estamos en la parte de arriba de la zona media en cada carrera. Es posible lograr un buen resultado en Sochi".

Nico Hülkenberg

"Rusia es un lugar interesante. Pese a ser un lugar nuevo para la Fórmula 1, ha tenido gran ambiente en estos últimos años. Sobre el circuito, la vuelta es muy larga y completar una buena vuelta puede ser muy complicado".

"Hay curvas rápidas de 90 grados, dos rectas largas, que van seguidas de fuertes frenadas y sólo hay un sector lento, el tercero. Adelantar es complicado, pero no imposible; es un circuito divertido".

"En Singapur nos recuperamos tras el incidente de la primera vuelta. Fue algo normal porque se trata de un circuito urbano en el que todo puede pasar. En la primera vuelta se complicó todo, pero pudimos darle la vuelta a la situación y salir con un buen puñado de puntos. Somos competitivos en clasificación y esperamos hacerlo bien en Rusia".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.