Mercedes llega en un mal momento a tierras rusas. Los alemanes no han ganado las tres últimas carreras y eso para ellos es un auténtico drama.

Así llegan los pilotos a Rusia

Lewis Hamilton. El inglés llega como líder destacado del Mundial (tan destacado que es prácticamente suyo). Sin embargo, no ganar mata a Hamilton, y aunque de momento se mantiene estable, es posible que dentro de poco empiece a sacar los pies del tiesto.

Valtteri Bottas. El finlandés está casi desaparecido del mapa y, aunque ha renovado recientemente, muchos dudan de que el año que viene vaya a estar en la Fórmula 1. Mientras tanto, en Ferrari, sus dos pilotos empiezan a tomar fuerza y por lo tanto empiezan a sumar buenos puntos. Bottas es el segundo, con 231 puntos, tan solo 31 puntos por encima de Leclerc y Verstappen.

Así llega Mercedes a Rusia

Líderes del Mundial de Constructores y líderes del Mundial de Pilotos. Así llega Mercedes a Sochi. Y aún así, en crisis. Los alemanes no están acostumbrados a perder y ya van tres carreras dónde ven a un piloto de Ferrari subirse al podio. Y lo peor es que Rusia no es un circuito en el que su monoplaza deba ir bien, ya que se adapta mejor al Ferrari. ¿Veremos cuatro carreras seguidas sin ganar de Mercedes? Sería algo nunca visto en la era híbrida desde luego.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de mercedesamgf1.com, traducción propia.

Toto Wolff, jefe de equipo

"Singapur fue un fin de semana duro para nosotros. Tuvimos la oportunidad de ganar la carrera, tanto con una clasificación más fuerte el sábado como con la toma de decisiones el domingo, pero no lo hicimos, por varias razones diferentes".

"Pero también fue un valioso recordatorio de la mentalidad escéptica y humilde que ha sido tan importante para nuestro éxito en las últimas temporadas".

"Inmediatamente después de la carrera, empezamos a analizar lo que salió mal en Singapur y utilizaremos esas lecciones para aprender y mejorar".

"Estos días difíciles son los que nos hacen más fuertes: este equipo ha demostrado una y otra vez que puede convertir las debilidades en fortalezas. Y lo haremos de nuevo, aquí."

"Sin embargo, eso no debería quitarle nada de valor a la competencia, tampoco. Las últimas siete carreras nos han demostrado que estamos en medio de una batalla encarnizada, y que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en todos los aspectos para subir al podio".

"Sochi ha sido un circuito fuerte para nosotros en los últimos años, pero esas tendencias no significan nada una vez que estamos sobre el terreno".

"Esperamos que el próximo fin de semana sea otro reto para nosotros, y todo el equipo está preparado para afrontarlo de frente".

"El circuito cuenta con variedad de curvas, un asfalto inusualmente suave y largas rectas, especialmente en la curva 2. Tenemos hambre de llegar a Sochi y empezar a pelear en la pista".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.