Ferrari quiere prolongar su buen momento en Sochi

Sebastian Vettel y Charles Leclerc buscarán la cuarta victoria consecutiva de Ferrari en Sochi. Ambos se muestran optimistas en cuanto al rendimiento del equipo italiano en un circuito donde todavía no han ganado.

Así llegan los pilotos a Rusia

Sebastian Vettel llega a Sochi después de conseguir su primera victoria de la temporada en Singapur. El piloto alemán compitió a un buen nivel en la clasificación, pero se quedó a dos décimas de la pole de Charles Leclerc. Ya el domingo, aguantó en la tercera posición hasta que Ferrari decidió que debía ser el primero en pasar por el garaje con el objetivo de adelantar a Lewis Hamilton. Vettel lo consiguió, y además superó a Leclerc para ganar después de más de un año de sequía. Ocupa la quinta posición del Mundial de Pilotos con 194 puntos.

Charles Leclerc buscará redimirse del triunfo perdido en Singapur. El sábado consiguió una magnífica pole, pero el domingo no pudo completar su fin de semana con una victoria. Fue el mayor perjudicado de la polémica estrategia de Ferrari, pero a pesar de todo acabó en la segunda posición. Leclerc ocupa la tercera posición del Mundial de Pilotos con 200 puntos.

Así llega Ferrari a Rusia

En el mejor momento de la temporada. Ferrari llega a la decimoquinta prueba de la temporada después de sumar tres victorias consecutivas. Si en Bélgica y en Monza sufrieron para llevarse el triunfo, en Singapur el sufrimiento fue menor a pesar de no ser los principales favoritos. Los 43 puntos sumados por los italianos en el país asiático les permitieron alejarse aún más de Red Bull en el Mundial de Constructores. A seis carreras para el final, la diferencia entre ambos ya es de más de 100 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia).

Sebastian Vettel:

"Hemos corrido en Rusia varias veces. Es otro circuito en el que hemos estado a punto de ganar, pero nunca lo hemos conseguido. Es muy especial pasar por el Estadio Olímpico y la Plaza de las Medallas que se usó para los Juegos de Invierno, por lo que es un lugar único en cuanto a su entorno. Muchas de las curvas son similares entre sí, pero todas son muy técnicas y encontrar el punto de entrada puede ser bastante complicado. También lo es conseguir el punto de frenado correcto y encontrar la mejor forma de girar el coche para ser rápido, al mismo tiempo que cuidar los neumáticos. Desde el punto de vista técnico es una de las pistas más complicadas que tenemos en el calendario, pero es gratificante cuando eres capaz de hacer la vuelta rápida perfecta, especialmente en la clasificación".

Charles Leclerc:

"Llegar a Rusia con tres fines de semana positivos a nuestras espaldas es muy bueno. Hemos progresado mucho, especialmente en nuestro rendimiento en circuitos de alta carga aerodinámica, Parece que ahora somos más competitivos. El circuito de Sochi puede ser un reto, con una combinación de rectas de alta velocidad y muchas curvas, especialmente en el último sector. Estoy deseando volver a subirme al coche el viernes para ver cómo va en este circuito y el tiempo dirá si podemos ser tan fuertes aquí como lo hemos sido últimamente. El ambiente en Sochi es inusual, ya que estamos rodeados por el complejo olímpico. Es especial competir en un lugar que ha jugado un papel tan importante en la historia del deporte internacional, lo que le da una sensación única".

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Después de tres victorias consecutivas, estamos ansiosos por llegar a Rusia para ver y comprobar cómo funcionarán nuestras últimas actualizaciones. Sochi tiene largas rectas y una superficie muy lisa donde no es fácil sacar el máximo partido a los neumáticos. El circuito también requiere una configuración completamente diferente a la de Singapur. Tener un coche bien equilibrado será un factor clave. El pronóstico para Sochi es de clima cambiante, así que será importante estar preparado para cualquier eventualidad".