El Rallye Villa de Llanes pondrá el punto de partida para la segunda mitad de la temporada de la Beka Junior R2 con seis duplas a los mandos de los Peugeot 208.

Sierra Morena, Pozoblando, Astorga y... ¡Llanes! Tres meses después de la última aparición de la Beka Junior R2, la copa promovida por la Real Federación Española de Automovilismo reaparecerá este fin de semana en Asturias. La penúltima prueba del periplo norteño del Nacional acogerá esta iniciativa con un total de seis participantes en liza, todos ellos con unidades del Peugeot 208 R2. Julio Martínez finalmente no podrá acudir a la cita llanisca con su Ford Fiesta.

Pep Bassas y Sergi Brugué continúan adelante con su programa deportivo junto al preparador GC Motorsport. El piloto catalán no sólo se encuentra inmerso en la pelea por la Peugeot Rally Cup Ibérica, si no en España lidera la Beka con dos victorias y un segundo puesto. Bassas no será el único representante del RACC y Sergi Francolí y María Salvo, últimos ganadores del Volant, también estarán presentes en Llanes con otra unidad del 208, en su caso del preparador Mavisa Sport. Ambos pilotos se encuentran separados por sólo doce puntos en la clasificación.

Al igual que Francolí con el RACC otro de los becados esta temporada son Iago Gabeiras y Diego Vázquez, pilotos del Rallye Team Spain tras su victoria en la Beca U25 en 2018. El gallego ya ha tenido dos tomas de contacto con el Villa de Llanes, logrando la segunda posición dentro de la variante Junior de la Copa Suzuki Swift la pasada temporada. Y aunque sus miras están puestas en la batalla con Bassas y Francolí, Gabeiras tampoco se podrá despistar por detrás ya que Santiago García, junto a Néstor Casal, tampoco se han querido perder esta prueba. En su caso pilotarán la unidad de Ares Racing.

La lista de inscritos para el Villa de Llanes la completarán los dos "junior" de la copa: Óscar Palomo y Delbin García. Acompañados por Javier Martínez y Mario González respectivamente, estos dos pilotos están librando su particular batalla por la quinta posición de la Beka, separados entre sí por sólo seis puntos y, en el caso del piloto avalado por Eurorepar Car Service, a tres puntos de Santiago García.

Entre los inscritos para esta prueba también se encontraban Julio Martínez y Yeray Mújica, que sería los únicos participantes con un Ford Fiesta R2. Pero el piloto canario ha confirmado en sus redes sociales que no podrá estar presente en Llanes y que su parón nacional, que se remonta al Islas Canarias, continuará hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.