Hamilton: "En este equipo no señalamos con el dedo"

Así se van los pilotos de Singapur

Lewis Hamilton. El inglés, que sigue como líder destacado del Mundial, tuvo una carrera complicada. Durante la primera parte mantuvo en jaque a Charles Leclerc, pero tras las paradas de Ferrari se mantuvo en pista, acabando así con sus pocas opciones de hacer nada. Tras los coches de seguridad fue incapaz de poner en peligro a Verstappen, así que acabó en un 4º puesto, que es un fracaso para él.

Valtteri Bottas. Otra carrera insulsa del finlandés, que si sigue por este camino va a empezar a hacer dudar a Mercedes de su renovación. No se le vio en toda la carrera, solo para ser frenado por su equipo para que no adelantase a Hamilton en su parada. Sigue 2º, pero Verstappen y Leclerc le han vuelto a recortar puntos y ya están a 31.

Así se va Mercedes de Singapur

En un circuito que tradicionalmente se le da bien, Mercedes ha acabado por detrás de Ferrari y Verstappen de forma clara. Un fracaso para ellos, que quedaría en nada si Ferrari no llevase tres carreras ganadas. Los alemanes se están preocupando en serio, ya no por esta temporada, dónde tienen el título asegurado, sino por el año que viene, ya que Ferrari tiene puesto el turbo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Lewis Hamilton

"No ha sido el fin de semana que queríamos. Estuve encima de Charles en la primera etapa y creo que tuvimos el ritmo para ganar la carrera de hoy. En la reunión de estrategia de esta mañana hemos hablado de la posibilidad del undercut y yo quería correr el riesgo, pero luego Ferrari decidió parar, así que hicimos lo contrario y yo me quedé fuera. Me he esforzado mucho y los neumáticos se encontraban bien, pero al cabo de unas vueltas han empezado a caer muy rápido".

"Esta noche hemos cometido errores, pero en este equipo ganamos y perdemos juntos. No señalamos con el dedo a la gente, esa ha sido siempre nuestra filosofía y eso no cambiará por una sola carrera. Estamos luchando contra un equipo Ferrari que está muy hambriento y empujando muy fuerte. Depende de cada uno de nosotros hacer un mejor trabajo. Creo que somos el mejor equipo, pero tenemos que seguir adelante. y luego volveremos a pelear en la próxima carrera".

Valtteri Bottas

"Esperaba un poco de acción hoy, pero no había mucho, así que la carrera se sintió un poco como un largo paseo dominical, sin aire acondicionado. Hemos intentado crear algunas oportunidades compensando nuestros neumáticos con los coches de delante y quizás tener la oportunidad de atacar al final de la carrera, pero no ha funcionado. El coche se sentía rápido hoy, pero se necesita un ritmo delta de casi dos segundos para adelantar en Singapur, así que no podíamos atacar a los coches que teníamos por delante.

"Tenemos reglas de combate para nuestras paradas en boxes ya que no queremos usarlas para cambiar de posición entre nuestros coches. El coche que va delante siempre tiene prioridad; por lo tanto, si el coche que va detrás se detiene antes de tiempo y se desgasta, nos aseguraremos de que el otro coche siga por delante. No podemos estar contentos con nuestros resultados este fin de semana, así que analizaremos y revisaremos todo diligentemente, ya que hay mucho que podemos aprender de la clasificación y de la carrera. Ahora vamos a Sochi, una pista en la que suelo ser fuerte, pero también hay rectas muy largas, así que esperamos que Ferrari vuelva a ser rápido. No será fácil, pero estoy deseando tener la oportunidad de volver a pelear la semana que viene".

Toto Wolff, jefe de equipo

"Ha sido un fin de semana decepcionante para nosotros y muchos de los problemas en la carrera de hoy fueron creados por nuestra clasificación de ayer. Pero tampoco hemos hecho un buen trabajo hoy y no podemos estar satisfechos con el 4º y el 5º. El undercut fue más poderoso de lo que todos esperaban y habría sido la estrategia correcta para nosotros. Una vez que habíamos perdido la oportunidad para el undercut, esperábamos crear alguna oportunidad más tarde en la carrera compensando nuestros neumáticos, pero ese plan no funcionó.

"Creo que ayer teníamos un coche con capacidad para la pole y tuvimos la oportunidad de ganar hoy, pero cometimos demasiados errores. Somos conscientes de que no cumplimos con los estándares que nos fijamos este fin de semana, así que lo revisaremos y veremos en qué podemos mejorar para Rusia. Estos días duros son los que nos hacen más fuertes. Sochi, con sus largas rectas, será una carrera complicada para nosotros, así que tenemos que asegurarnos de sacar lo mejor de nuestro paquete y hacer las cosas bien".