Se esperaba más de Red Bull en Singapur. Pero Ferrari fue el equipo más competitivo en la clasificación contra todo pronóstico y los de Milton Keynes se tendrán que conformar con la segunda y tercera fila de parrilla. Max Verstappen partirá cuarto y querrá redimirse de dos malas carreras. Alex Albon saldrá sexto, la mejor posición de salida en su corta carrera en Fórmula 1.

Foto: Red Bull

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Antes del fin de semana esperábamos clasificarnos por encima de la segunda fila, pero en cuanto salimos a pista nos dimos cuenta rápidamente de que Ferrari y Mercedes eran muy rápidos. Ayer se podía ver que todos podíamos mejorar, pero está claro que ellos lo han hecho más que nosotros y que no teníamos el ritmo para luchar por la pole. En cuanto al equilibrio, el coche se sentía bastante decente, pero no teníamos suficiente agarre, por lo que debemos mirar qué ha pasado. No esperaba que Ferrari estuviera en la pole, pero han hecho un buen trabajo y tendremos que trabajar más duro. Hemos venido aquí con ganas de luchar por la primera fila y me decepciona un poco la cuarta posición en una pista como ésta, donde esperábamos ser más rápidos, pero era lo mejor que podíamos hacer y al menos estamos por delante de un Mercedes. Veremos qué pasa, ya que puede pasar cualquier cosa en la carrera de mañana".

Alex Albon

"En la Q1 no me sentí bien con el coche y estuve buscando un poco de equilibrio. Luego cambiamos algunas cosas, la puesta a punto parecía mejor y empecé a recuperar mi confianza a medida que el rendimiento del coche mejoraba. Todo eso es parte de la curva de aprendizaje y cada vez entiendo más cómo hacer que el coche vaya más rápido en esta pista. La estrategia será importante mañana y los neumáticos no parecen aguantar muy bien. La pista también es muy técnica, así que espero una carrera larga y dura. Por supuesto que me hubiera gustado terminar un poco más arriba hoy y todavía hay trabajo por hacer, pero en general me pareció que no fue un mal resultado. Me centraré en lo positivo y me daré un baño frío antes de la carrera y estaré listo para luchar desde la 6ª posición".

Christian Horner, jefe del equipo

"Después de que tanto Alex como Max progresaran fácilmente en la Q1 y Q2, Ferrari encontró un ritmo increíble en su primera vuelta en la Q3, que parecía muy difícil de superar. Max fue capaz de mejorar en su segunda vuelta, pero desafortunadamente, Hamilton también mejoró y Max cayó de 3º a 4º y comenzará en la segunda fila de la parrilla. Alex ha aprovechado un fin de semana positivo para clasificar 6º, que es la mejor clasificación de su carrera y es un buen esfuerzo para ser su primera vez en Singapur. Esperábamos estar más arriba en el orden de la carrera de mañana, pero no fue así. Pueden pasar muchas cosas en un circuito urbano, como hemos visto aquí antes, así que mañana por la noche será un Gran Premio interesante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.