Roberto Blach ya trabaja en el proyecto para la próxima temporada y ha puesto a la venta el Citroën DS3 R5 con el que ha estado corriendo en 2019.

Hace sólo una semana que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto inició su segunda mitad de la temporada en Asturias, pero los equipos ya ponen sus miras en el próximo año. Uno de estos pilotos que ya está centrando parte de su trabajo en el próximo proyecto deportivo es el gallego Roberto Blach, que ha anunciado la venta del Citroën DS3 R5 con el que ha estado compitiendo en su salto a la tracción total.

Después de dos temporadas pilotando un Fiesta R2, Roberto Blach optó por adentrarse en el Grupo PSA pasando a pilotar un Peugeot 208 VTi R2 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, modelo con el que en 2017 debutaba en la tierra con dos intervenciones en el Nacional. Esta experiencia durante dos años, le permitió convertirse en uno de los grandes favoritos dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica estrenada la temporada pasada, en la que se alzó con el título; así como la tercera posición en la Beka Junior R2.

Este título dentro de la iniciativa de la marca del león le dio la opción de acercarse al preparador Sports & You, quienes han sido los encargados de guiarle en un paso muy importante en su carrera: el salto a la categoría R5. Durante la presente campaña, Blach y Murado han estado compitiendo en el Nacional de Asfalto con el Citroën DS3 R5 con el que Pedro Fontes había completado la primera parte de la campaña en Portugal en 2018. Unidad que también sirvió a Pepe López para demostrar sus cualidades a Citroën España, con una prueba en Portugal y dos en España.

Cinco pruebas disputadas, cero abandonos, tres cuartos puestos y un podio en el FIA Iberian Rally Trophy son algunos de los datos que Roberto Blach ha acumulado en 2019. El piloto gallego, avalado por empresas como Integra2, Castiello S. L., Grupo Blendio, Clickfer o Turini, ha ido creciendo poco a poco a los mandos del modelo francés, con el que se ha convertido en un gran animador del Nacional de Asfalto en las pruebas a las que ha acudido, peleando por las primeras cinco posiciones con los pilotos de Hyundai y Suzuki, entre otros.

Pero el equipo ha visto que ha llegado la hora de centrarse en el próximo proyecto y, aunque hay opciones de ver a Blach en más pruebas en este 2019, han decidido poner a la venta el DS3. Según la información aportada por el anuncio publicado en el portal Rallycarsforsale, el coche cuenta con un motor montado a principio de temporada y se entregará con el kit de asfalto, la parrilla de faros y un juego de catorce llantas. Todo ello con un coste de 140.000 euros,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box