Ricciardo, descalificado en Singapur

Ambos Renault se colaron en la Q3, acabando en octava y novena posición, justo entre los dos McLaren. Pero Daniel Ricciardo fue descalificado horas después de la clasificación debido a un accidental uso extra de potencia eléctrica en el MGU-K. Según Renault se debió a un fallo en el sistema que ocurrió en la vuelta más lenta del australiano en Q1. Saldrá último.

Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"La sesión de clasificación ha sido muy intensa hoy y lo hemos dado todo. Probablemente logramos nuestro máximo, estaba contento con mis vueltas, así que me quedo con eso. Siempre es difícil con los muros tan cerca y tantas curvas. Es muy intenso, pero por eso nos gusta correr aquí. Va a estar todo muy apretado y los adelantamientos son difíciles aquí. Está la cuestión de la estrategia, la probabilidad de un coche de seguridad y estoy seguro de que pasarán muchas cosas".

Daniel Ricciardo (declaraciones previas a la sanción)

"Nuestra intención era entrar en Q3, así que conseguirlo con ambos coches es bueno. No estoy decepcionado, fue un buen esfuerzo y nos hemos recuperado bien durante todo el fin de semana. Estoy contento con el octavo y hay mucho por lo que jugar aquí. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera. Veremos qué pasa. La carrera es la más dura del año, pero me gusta el desafío".

Alan Permane, Director Deportivo

"Siempre estamos contentos de tener ambos coches en Q3 y, hoy, hemos sacado el máximo provecho de ello. Estamos más cómodos aquí que en otras pistas con un alto nivel de carga aerodinámica, ya que hemos aprendido algunas lecciones en carreras anteriores. Los coches están funcionando bien y estamos contentos de ser octavos y novenos en la parrilla. Mañana esperamos una carrera larga y dura. Es un reto para el coche, los pilotos, el equipo y los neumáticos. La gestión de los neumáticos desempeñará un papel clave en la carrera y estaremos preparados para reaccionar ante los numerosos escenarios que se nos puedan presentar".