Räikkönen: "Es difícil decir cuál es nuestra posición"

No fue un día fácil para Alfa Romeo. Tuvieron problemas mecánicos que les hicieron perder tiempo en pista, algo muy valioso aquí. Quizá de ahí venga su mal resultado, ya que solo pudieron ser 16º y 19º en los Libres 2. Está claro que tienen que mejorar si quieren coger algún punto este fin de semana.

Räikkönen rodando en Marina Bay | Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Es difícil decir cuál es nuestra posición, ya que nuestra primera sesión fue bastante complicada. Hemos perdido toda la energía eléctrica y, por tanto, la telemetría en el garaje, así que he tenido que estar allí durante casi una hora y he perdido un tiempo precioso. En los Libres 2 hemos intentado ponernos al día y hemos mejorado, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer mañana".

Antonio Giovinazzi

"No ha sido el día más fácil, sobre todo perdiendo algo de tiempo en pista en los Libres 1, pero al final hemos conseguido hacer un buen trabajo en la segunda sesión. Como esperaba, las condiciones en el coche son muy duras y realmente sentí la humedad, especialmente en los Libres 2. La pista es un buen circuito urbano, bastante bacheada, y es difícil encontrar el agarre en algunos sitios, pero ha ido mejorando a medida que han ido avanzando las sesiones. Estamos muy cerca de nuestros rivales en mitad de parrilla, así que el resto del fin de semana será una batalla muy reñida. Clasificarnos entre los diez primeros será muy importante: los adelantamientos son un reto aquí y si empezamos delante tenemos una buena oportunidad de permanecer ahí. Tendremos que analizar todos los datos del coche esta noche, especialmente con respecto a nuestras nuevas actualizaciones, y asegurarnos de que tenemos un coche bueno y equilibrado para mañana".