Bottas: "Es un resultado decepcionante"

El finlandés de Mercedes partirá desde la 5ª posición de la parrilla en el GP de Singapur 2019, mientras que Hamilton lo hará desde la 2ª tras Charles Leclerc.

valtteri bottas - mercedes - gp de singapur 2019 f1 entrenamientos
Bottas salrá quinto en Singapur | Foto: Mercedes

Sorpresa en las calles de Marina Bay con la pole de Leclerc en lo que parecía, en principio, una lucha cerrada entre los Mercedes y los Red Bull por las característica del circuito. Tras liderar las jornadas del viernes, en el momento clave se vieron superados por Ferrari. Lewis Hamilton se quedó a poco menos de dos décimas de Leclerc y saldrá segundo, mientras que Bottas será quinto tras una mala vuelta. Delante del finlandés tendrá un duro hueso como Verstappen.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"No creo que esperáramos que los Ferrari fueran tan rápidos hoy, claramente han hecho algunas mejoras en su coche y está funcionando muy bien, así que bien jugado por ellos. Tuvimos un déficit después del primer intento en Q3 y yo estaba sentado en el garaje pensando "Oh Dios mío, es un segundo - ¿dónde voy a encontrar un segundo?" Pero todo lo que puedes hacer es abrocharte el cinturón de seguridad y lanzar el coche a través de esas curvas, y me las arreglé para mejorar cerca de un segundo. Lo di todo lo que tenía esta noche, pero no pude encontrar más tiempo. Sin embargo, estoy muy contento de estar en primera fila y espero poder luchar mañana con los Ferrari, va a ser difícil, pero no imposible".

Valtteri Bottas

"Este es un resultado decepcionante porque creo que hoy hemos tenido la posibilidad de conseguir más. Me he sentido mucho más cómodo en el coche en la sesión de clasificación que en cualquier otra sesión del fin de semana. De hecho, estaba bastante contento después de la Q1, pensando que hoy podríamos luchar por un puesto en la primera fila. Pero los Ferrari se hicieron cada vez más rápidos, siguieron mejorando sus tiempos y, en última instancia, no pudimos igualarlos. Desafortunadamente, la Q3 ha sido bastante complicada para mí; nunca he podido conseguir la preparación ideal de los neumáticos porque estaba atascado en el tráfico en mis dos salidas, lo que ha puesto en peligro mis vueltas cronometradas. Mañana será un día complicado, la salida en quinta posición está lejos de ser ideal, pero nos enfrentaremos a la carrera con un espíritu de lucha. Normalmente hay mucha acción en Singapur, así que veremos si hay alguna oportunidad e intentaremos aprovecharla al máximo".

Toto Wolff, jefe de equipo

"Ha sido una sesión de clasificación complicada para nosotros. Necesitábamos tener todos los detalles correctos entre las vueltas de salida, el calentamiento de los neumáticos y la posición en la pista, y no lo hemos conseguido cuando había que hacerlo. Asimismo, Ferrari era muy fuerte: como siempre, nos ganaban tiempo en las rectas, pero también eran muy competitivos en las curvas a lo largo de toda la vuelta. Tenemos a Lewis en la primera fila y a Valtteri en quinta posición: nuestro coche es fuerte en la configuración de carrera y aunque los adelantamientos son difíciles aquí, esta es una carrera muy larga donde mucho puede pasar y mantener los neumáticos en buena forma será clave. Vamos a hacer buenas salidas y a seguir adelante con los dos coches".