Carlos Sainz lidera la clase media en los libres de Singapur

El equipo de Woking se mostró en la parte media - alta del grupo en las dos primeras sesiones de pruebas del Gran Premio de Singapur. Sainz fue séptimo en ambas ocasiones, mientras que Lando Norris fue octavo y noveno respectivamente.

Empieza bien el Gran Premio de Singapur para el equipo McLaren. Las "flechas naranjas" han destacado en la zona media del grupo, con Carlos Sainz por delante de Lando Norris en ambas sesiones de libres. El madrileño arrancó el fin de semana con el séptimo mejor tiempo del grupo, a una décima y media de Nico Hülkenberg (el sexto clasificado). Lando Norris se clasificó justo por detrás, en la octava posición; y a dos décimas de diferencia. Los dos pilotos de McLaren probaron diferentes configuraciones de cara al resto del fin de semana: Sainz testó los neumáticos duros y blandos; mientras que Norris hizo lo propio con el medio y blando.

Carlos Sainz volvió a ser el séptimo en la tabla de tiempos en la segunda sesión de pruebas: en esta ocasión a poco más de una décima de Charles Leclerc y con una ventaja de dos décimas respecto a Nico Hülkenberg. Lando Norris cerró el día en la novena plaza, detrás del alemán de Renault (a solo 37 milésimas). En esta ocasión alternaron los neumáticos (Sainz probó el compuesto medio y Norris el duro).

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren (traducción propia)

Carlos Sainz:

"Un buen comienzo del fin de semana aquí en Singapur, mejorando la sensación con el coche paso a paso, tomando las decisiones correctas sobre la puesta a punto y terminando el día con dos top-10. Pero tenemos que estar atentos, porque aquí las condiciones cambian mucho de viernes a sábado. Mañana podríamos encontrar una pista diferente y una situación diferente. Trabajaremos esta noche para optimizar el coche y maximizar nuestras posibilidades de clasificación".

Lando Norris:

"Un día decente. Obviamente es mi primera vez aquí y sentí que me puse al día bastante rápido. En la FP1, sobre todo en la primera mitad, se trataba más bien de aprender la pista, de conocer las referencias, los puntos de frenado, todo lo esencial. Entonces ya podíamos empezar a trabajar en el coche y hacer algunas mejoras, lo que era bueno. La FP2 fue la primera vez que hicimos el trabajo a largo plazo con combustible de alto rendimiento. Ahora tenemos los datos para ver lo que fue bueno, lo que fue malo y lo que necesitamos mejorar, pero en general un día decente y agradable".