Después de las victorias de Leclerc en Spa-Francorchamps y Monza, Ferrari llega a Singapur en su momento más dulce de la temporada. Ahora bien. Son conscientes que el trazado de Marina Bay es más difícil que se les adapte a su peculiar coche igual que los trazados belga e italiano.

Así llegan los pilotos a Singapur

Charles Leclerc: El piloto monegasco llega a Singapur en su mejor momento en lo que llevamos de temporada. Después de ganar en Spa-Francorchamps volvió a llevarse el gato al agua en Monza tras una gran defensa ante Hamilton. Se encuentra 4º en el mundial acechando a Verstappen.

Sebastian Vettel: El actual subcampeón del mundo llega al Gran Premio de Singapur en una situación diametralmente opuesta a la de su compañero de equipo. Acumula errores y derrotas frente a Leclerc y necesita una reacción urgente. Llega 5º en la clasificación del mundial descolgado del dúo Verstappen-Leclerc y necesita una reacción urgente.

Así llega Ferrari a Singapur

Ferrari ha conseguido sacudirse la presión a la que les estaba empezando a someter el equipo Red Bull en el campeonato de constructores con las victorias de Leclerc en Spa y Monza. Tienen la 2a posición del campeonato casi asegurada pero se encuentran muy lejos de la campeona Mercedes. En Marina Bay esperan estar lo más cerca posible de las flechas plateadas más teniendo en cuenta que Singapur es un circuito que no se adapta tan bien a su coche como Spa o Monza.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página web oficial de la Scuderia Ferrari (traducción propia).

Charles Leclerc: "Singapur es quizás la pista más dura para los pilotos físicamente, especialmente por el calor y la humedad. Siempre es un lugar especial para ir, porque es una carrera nocturna. Me gusta mucho conducir de noche y, de alguna manera, se siente mucho más la velocidad de lo que se siente durante el día. Es un fin de semana único y estoy deseando estar allí. Después de dos fines de semana positivos en Bélgica e Italia, la carrera de Singapur no nos parece tan buena sobre el papel, debido a la configuración diferente del circuito, con muchas curvas lentas y menos rectas. Puede que sea un fin de semana más difícil para nosotros, pero daremos lo mejor de nosotros mismos para conseguir un buen resultado".

Sebastian Vettel: "Después de Spa-Francorchamps y Monza, vamos a un circuito muy diferente: Singapur, es uno de los países en los que más disfruto. Es un circuito urbano, lleno de baches y sin margen de error, y es una de las pocas carreras que se disputan bajo los focos. Nos quedamos en la hora europea, lo que es un poco extraño porque salimos del circuito cuando los locales se levantan. Necesitamos una carga aerodinámica máxima y tenemos los tres compuestos de neumáticos más blandos. Ya hemos visto que en esta carrera puede pasar cualquier cosa, así que el resultado final es difícil de predecir. Fuera de la pista, también habrá mucha presión sobre los equipos, ya que esta carrera es consecutiva a la de Rusia".

Mattia Binotto: Para el equipo y para nuestros tifosi es una buena sensación haber conseguido 2 victorias seguidas, pero en realidad estas victorias ya han quedado atrás y somos muy conscientes de que Singapur presentará nuevos retos y un trazado en el que nuestro coche no es tan fuerte como en otros circuitos". Estamos trayendo algunas partes nuevas como parte de nuestro esfuerzo para cerrar la brecha con Mercedes y Red Bull, en una pista que presenta predominantemente curvas de baja velocidad. En esta carrera también regresa el compuesto de neumáticos más blando, que no se ha utilizado desde el GP de Canadá. Todo esto, junto con la tradicionalmente agitada carrera entre las barreras, en las calles de la ciudad -condiciones que tanto a Sebastián como a Carlos les encantan-, traerá sin duda un duro pero emocionante fin de semana de carreras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.