Sergio Pérez: "En Singapur puedes marcar la diferencia como piloto"

Racing Point buscará acabar en los puntos por tercer fin de semana consecutivo. Sergio Pérez y Lance Stroll deberán rendir a un buen nivel bajo la noche de Singapur para conseguirlo y acercarse a Toro Rosso.

Así llegan los pilotos a Singapur

Sergio Pérez llega a Marina Bay después de cuajar una fantástica carrera en Monza. El piloto mexicano partía desde la 18ª posición por un problema en su unidad de potencia, pero acabó la carrera en la séptima posición. Remontó en una muestra más de regularidad, aprovechando los numerosos fallos de pilotaje (Vettel o Stroll, entre otros) y con una estrategia adecuada. Además, en las últimas vueltas aguantó el ataque de Max Verstappen, y el neerlandés no pudo superar al mexicano. Pérez ocupa la 13ª posición en el Mundial de Pilotos con 27 puntos.

Lance Stroll llega a Singapur después de una carrera para olvidar en Monza. El canadiense, que el sábado logró pasar a la Q3, se vio perjudicado por el error de Sebastian Vettel cuando era séptimo. Él también se reincorporó de una forma inadecuada a la pista, lo que le valió una merecida sanción y acabó con su carrera. Stroll es 15º en el Mundial de Pilotos con 17 puntos en su casillero.

Así llega Racing Point a Singapur

El equipo británico ha dado un paso adelante en el Mundial de Constructores en las dos últimas carreras. Si en Bélgica sumaron nueve puntos, en Monza llegaron otros seis tras la buena carrera de Sergio Pérez. A solo cinco puntos de Toro Rosso, parece que Racing Point luchará con los italianos para acabar en la sexta posición del Mundial.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Racing Point (traducción propia).

Sergio Pérez:

"Spa y Monza no fueron fines de semana fáciles, pero sumamos puntos importantes. El trabajo duro en la fábrica está dando sus frutos y también estamos haciendo un buen trabajo en la pista. Hay una gran sensación en el equipo ahora mismo: un buen ambiente y emoción para el resto del año. Siempre disfruto corriendo en Singapur. La ciudad tiene mucha energía y el circuito es un reto. Es difícil físicamente por el calor y la humedad y, como es un circuito urbano, hay poco margen de error. Cuando conduces, estás sudando mucho. Es por eso que necesitas asegurarte de que has hecho un entrenamiento físico en condiciones calurosas. Necesitas estar listo porque a veces es difícil respirar. También es la carrera más larga del año en términos de duración".

"Nos quedamos en hoteles junto a la pista y te sientes muy cerca de todo. Caminas hasta la pista con los aficionados, sientes el bullicio y el ambiente de la ciudad. Eso lo hace muy diferente de otras carreras. Es un gran lugar para celebrar una carrera y cuando el sol se pone la pista se ve realmente hermosa bajo las luces. He tenido varias buenas carreras en Singapur a lo largo de los años. Es una pista que me gusta. Hay que ser agresivo y preciso y es una pista en la que puedes marcar la diferencia como piloto".

Lance Stroll:

"Singapur es probablemente la carrera más exigente del calendario, sobre todo en lo que se refiere al aspecto físico. Para prepararme para ello, me entreno mucho en el trabajo de calor y resistencia. Es una carrera larga, de unas dos horas de duración, así que también es una prueba mental de concentración. Es estrecho y, con las paredes tan cerca, no puedes cometer errores. Es un circuito donde pones una rueda mal y estás en la pared. Realmente te pone a prueba como piloto. Hay un flujo muy agradable en cada vuelta. El circuito es técnico y muy largo, así que conectar la vuelta perfecta es un reto. Necesitas confianza en el coche y un equilibrio que se adapte a tu estilo de conducción. Para encontrar las últimas décimas, realmente necesitas la confianza para empujar. Es una pista bastante accidentada y tienes que estar totalmente comprometido con los bordillos, así que es una carrera en la que realmente estás golpeando el coche. Recuerdo haber tenido un gran dolor de cabeza después de la carrera del año pasado".