Mercedes quiere recuperar la ventaja en Singapur

Tras dos victorias de Leclerc y Ferrari en Spa y Monza el equipo alemán quiere empezar a recuperar el terreno perdido. Conscientes de que Marina Bay no es el trazado más favorable para los Ferrari, en Mercedes se marcan la victoria como objetivo.

Así llegan los pilotos a Singapur

Lewis Hamilton: El líder del mundial era consciente de la superioridad de Leclerc y Ferrari en los dos últimos Grandes Premios. Por ello su objetivo era minimizar la pérdida de puntos lo máximo posible. Y lo consiguió.  Después de las dos carreras más fuertes de los Italianos Hamilton se mantiene al frente del mundial con una cómoda ventaja. Supera a su compañero en 63 puntos, a Verstappen en 99 y a Leclerc en 102.

Valtteri Bottas: Discreta pero notable labor de Bottas en el último Gran Premio. Superó a su compañero con una carrera y una estrategia muy inteligente y tan solo le faltó el colofón de la victoria. Un objetivo que aspira a conseguir este fin de semana en Singapur. Bottas es segundo en el campeonato con relativa ventaja sobre sus dos máximos rivales, Verstappen y Leclerc.

Así llega Mercedes a Singapur

Mercedes superó sus dos grandes premios más complicados del año con solvencia y un balance más que notable. Pese a la superioridad de Ferrari el equipo alemán acabó los grandes premios de Bélgica e Italia con dos dobles podios y 67 puntos. Con el objetivo cumplido de minimizar daños ahora quieren recuperar la ventaja en Singapur y pelear por la victoria en un fin de semana complicado por sus características.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de Mercedes Amg Petronas (Traducción propia)

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Volvimos del parón de verano conscientes de que las dos primeras careras serían difíciles para nosotros. Acabamos con dos dobles podios y 67 puntos, que ha sido una gran forma de limitar daños y más de lo que esperábamos. De todos modos, se pudo ver en las reuniones de Spa y Monza que no nos quedamos satisfechos y todos en Brixworth y Brackley empujan para conseguir más victorias.

La próxima carrera nos lleva a Singapur, una carrera nocturna espectacular y un gran escaparate para nuestro deporte. El horario y el clima hacen que sea un fin de semana exigente para el equipo, las temperaturas en el garaje pueden alcanzar los 40 grados tranquilamente, con altos niveles de humedad también. Es un entorno difícil para trabajar y es un reto para los pilotos y para el coche.

Durante mucho tiempo, Singapur solía ser uno de nuestros circuitos débiles, pero hemos actuado contra eso y rendimos bien el año pasado. De todos modos, tenemos que entender el coche y los neumáticos de este año en una pista con una superficie muy particular y no dar nada por sentado este fin de semana. Tenemos ganas de una batalla dura bajo la luz artificial de Singapur".