Giovinazzi: "El circuito de Marina Bay es un reto"

Alfa Romeo llega a Singapur con la necesidad de cuajar un buen fin de semana. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi buscarán acabar en los puntos con el objetivo de mejorar la posición del equipo en el Mundial de Constructores.

Así llegan los pilotos a Singapur

Kimi Räikkönen llega a la decimoquinta prueba de la temporada tras un fin de semana para olvidar en Monza. A pesar de hacerlo muy bien en la clasificación, un accidente en la Q3 le obligó a salir desde el pit-lane al día siguiente. Sin embargo, sus mecánicos se equivocaron de neumáticos y eso condenó todavía más la carrera del finlandés. Räikkönen acabó fuera de los puntos, mientras que en el Mundial de Pilotos ya está fuera de los diez primeros. Suma 31 puntos y es decimosegundo.

Antonio Giovinazzi consiguió en Monza su mejor resultado en la Fórmula 1. El piloto italiano cuajó un fantástico fin de semana en su carrera de casa. No pasó por milésimas a la Q3 el sábado, pero el domingo acabó la carrera en una brillante novena posición para sumar dos puntos más a su casillero. Ahora, Giovinazzi espera continuar su buen momento bajo la noche de Singapur. Ocupa la 18ª posición en el Mundial de Pilotos con tres puntos y solo por delante de los Williams.

Así llega Alfa Romeo a Singapur

A pesar de empezar la temporada con buenos resultados (13 puntos en las cuatro primeras carreras), Alfa Romeo ocupa la octava posición del Mundial de Constructores. Con 34 puntos, solo están por delante de Haas y Williams, mientras que por delante no tendrán fácil superar a Toro Rosso (51) y a Racing Point (46). Por tanto, completar un buen fin de semana en Singapur se antoja fundamental para que el equipo italiano trate de mejorar su posición en la tabla antes de que finalice el año.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo (traducción propia).

Kimi Räikkönen:

"Spa y Monza no fueron bien, pero eso es cosa del pasado. Todo el mundo habla de la humedad de Singapur y de las carreras nocturnas, pero al final no es muy diferente de cualquier otro fin de semana. Nuestro objetivo para esta carrera no cambia: tenemos que hacer un buen trabajo en cada sesión, ya que es la única manera de estar al frente de una competitiva zona media de la parrilla".

Antonio Giovinazzi:

"El resultado en Monza ha sido un gran impulso de confianza y estoy deseando que llegue otra buena carrera en Singapur. Correr de noche siempre es especial, aunque en el coche no se siente tanto. El circuito de Marina Bay es un reto, con muchas curvas y muy poco margen de error; las condiciones también contribuyen a que sea una carrera difícil. Siento que estoy bien preparado y ansioso por volver al coche".

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"Singapur es un fin de semana que pide mucho a todo el equipo. La humedad, el calor, los peculiares horarios… Es un fin de semana duro, pero nuestro equipo está listo para el desafío. Hemos demostrado que podemos ser competitivos en cualquier parte y no hay razón para no estar en la lucha este fin de semana, pero necesitaremos hacer un trabajo adecuado. Las diferencias en la zona media son muy pequeños, incluso en una vuelta relativamente larga como en Singapur, y cada detalle marca la diferencia. Necesitamos evitar errores y poner a ambos coches en posición de luchar por los puntos".