José Antonio Suárez y Alberto Iglesias se llevaron la victoria en el que ha supuesto el debut del piloto asturiano con el Fabia R5, del que nos ha dado sus sensaciones.

El Rallye Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo ha estado cargado de novedades como ha sido el retorno de Chus Puras al Campeonato de España de Rallyes, aunque el ocho veces campeón no ha sido el único que ha regresado. José Antonio Suárez ha sido uno de los pilotos más aclamados en los tramos asturianos en su vuelta a los tramos con su nuevo proyecto deportivo, avalado por el Grupo Recalvi y con uno de los Fabia R5 de Calm Competició. Una cita en la que Cohete ha explicado cuales han sido sus sensaciones con el cambio de coche a este medio.

Pregunta: Vuelta al ruedo, ahora con un Fabia R5, ¿cómo ha ido el fin de semana?

"Contento después de tres meses en casa sin poder competir. Después de probar el Skoda en los test las sensaciones eran buenas y se han confirmado a lo largo del rallye".

Pregunta: Pruebas más que conocido para ti, venías de lograr la victoria el año pasado y con un coche nuevo, ¿cómo ha sido el trabajo previo y la adaptación al Skoda?

"Cuando tienes ganas y ansia por hacer las cosas, normalmente salen bien. Nosotros hemos trabajado bien durante estos meses, hemos estado preparándonos, y esto es sólo una pequeña recompensa después de tanto trabajo".

Pregunta: La fiabilidad fue uno de los motivos que te llevó a dejar el Hyundai a pesar de ser un coche rápido, ¿qué tal ha funcionado el Skoda en cuando a rendimiento?

"Si te contase eso sabrías tanto como yo. El Skoda me da muy buen feeling, desde el principio se ha mostrado muy equilibrado y a la vista está. Es un buen coche y hemos ganado el rallye con casi dos minutos de ventaja, esto es un indicativo del buen funcionamiento que tiene"

Pregunta: Siguiente parada, de lo que tienes confirmado, será el RallyRACC de Cataluña, ¿cómo va a ser esa preparación para la tierra?

"Haré test. Desde el último rallye de tierra en el Campeonato de España del 2017 no corro en tierra y será una preparación de test. Veremos como nos adaptamos pero visto lo visto seguro que va bien porque el Skoda Fabia es un gran coche".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box