Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Singapur 2019. Una ciudad-estado que nos ha dejado algunas de las mejores carreras de los últimos años. Singapur fue la primera carrera nocturna de la Fórmula 1 y ello nos deja imágenes increíbles.

Vamos a recapitular los cinco momentos más irrepetibles del trazado asiático. Un trazado que este año acogerá su 11º carrera, en la cual todos deseamos ver algún momento cómo estos que vamos a recordar.

1. Massa saliendo de la gasolinera

Felipe Massa se lleva la manguera en el Gran Premio de SIngapur 2008

El primer Gran Premio de Singapur nos dejó una imagen hasta entonces inédita. Felipe Massa, que consiguió la pole el sábado, rodaba detrás del coche de seguridad cuando entró a boxes. Por aquel entonces, todavía existían los repostajes, y, sin saberlo, el piloto de Ferrari les clavó un puñal directo al depósito. El protocolo de salida de la parada falló y se activó el semáforo verde para el brasileño, pero milésimas después se volvió a poner rojo. Tarde. Massa ya había salido y arrancó la manguera del combustible, llevándose por delante a un mecánico. Tuvo que parar al final del pitlane para que le pudieran quitar la manguera unos mecánicos que bien pudieran haberle disputado una carrera al mismo Usain Bolt.

2. Un accidente... nada inocente

Nelson Piquet impacta de forma intencionada contra el muro

Ese año 2008 también ocurrió, sin duda, uno de los momentos históricos de la Fórmula 1. Fernando Alonso ganó esa carrera y fue, sin duda, la victoria más polémica de su abultada carrera. Tendría que hacerle un puente a algún coche rival en el Dakar para que sea más polémica. Renault llevaba una temporada desastrosa con Alonso y Piquet Jr. a los mandos del coche. El monoplaza era muy lento, de los peores de la parrilla, y Flavio Briatore y Pat Symonds idearon un plan maléfico para arreglarlo. ¿Cuál? Fácil, estrellar a Piquet Jr. contra el muro poco después de parar a Fernando para que el safety car le beneficiase. Fernando ganó la carrera, pero la polémica posterior hizo mucho daño a Renault, a Briatore y a Symonds. En el caso del jefe de equipo italiano, significó su adiós a la Fórmula 1.

3. Autoeliminación de Ferrari en el minuto 1

El circo de Ferrari de este año no es nuevo. Ni siquiera empezó en el momento que recordamos, tan solo fue una muesca más. Es complicado ver como dos pilotos de arriba se chocan en la salida y acaban con su carrera. Más complicado es ver eso entre dos compañeros de equipo. Pero en la Scuderia todo es posible. En el 2017, Vettel decidió que para comenzar la carrera lo mejor era hacerle un sandwich a Verstappen entre él y su compañero de entonces, Kimi Räikkönen. El resultado fue sencillo: Vettel, Räikkönen, Verstappen y Alonso. Para compensar, Carlos Sainz terminó 4º en esa carrera, su mejor resultado en la Fórmula 1.

4. Heikki Kovalainen. Piloto de día, bombero de noche

¿Os acordáis del equipo Heikki Kovalainen? El piloto finlandés corre ahora en la Super GT japonesa, pero en el 2010 corría en la Fórmula 1, en el equipo Lotus. El expiloto de McLaren y Renault demostró entonces que los filandeses no son tan fríos como parece, y la parte trasera de su monoplaza ardió en unas llamas rojas, grandes y brillantes. El piloto, ni corto ni perezoso, salió del monoplaza, buscó un extintor y apagó el fuego él solo. Bien por él.

5. Alonso, taxista por las calles de Singapur

¿Cuántas veces no te ha llevado a casa un amigo cuando te ha dejado tirado el coche? Que se lo cuenten a Mark Webber. En el 2013, el piloto de Red Bull cruzó la línea de meta de milagro, ya que su motor ardía tras su espalda. Menos mal que estaba allí Fernando Alonso, para que el australiano se sentase en su monoplaza e hiciera de taxi hasta el pitlane. La maniobra se saldó con una reprimenda para los dos pilotos, que en el caso del piloto de Red Bull significó una sanción de diez puestos en la siguiente carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box