Hamilton se deja querer: "Es halagador que los fans de Ferrari me quieran"

El pentacampeón del mundo ha reconocido, en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1, que fichar por Ferrari podría ser una buena opción en un futuro.

Hamilton saludando a los aficionados de Ferrari en Monza. Foto: Mercedes

Lewis Hamilton camina esta temporada con paso firme hacia su sexta corona de campeón del mundo, un piloto para la historia que sueña con seguir agrandando su proeza. El inglés pertenece al reducido grupo de pilotos que han conseguido ganar cuatro o más ocasiones el mundial de Fórmula 1, junto a Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Sebastian Vettel y Alain Prost. Todos ellos, a excepción de Hamilton, coinciden en haber sido pilotos de Ferrari en algún momento de sus carreras, algo que hace pensar que una de las motivaciones que le pueden quedar a Lewis en sus años restantes en la competición sea la de verse como campeón del mundo a los mandos de uno de los coches de los de Maranello. Pero...

¿Es posible ver a Hamilton vestido de rojo Ferrari?

En declaraciones para formula1.com, el británico se ha mostrado halagado por las muestras de cariño recibidas por parte de los aficionados ferraristas en el último Gran Premio de Italia disputado la semana pasada en Monza. "Soy muy, muy afortunado de tener un buen apoyo por parte de la afición italiana. Ferrari, con su afición, ahora con esta victoria y sin tener un campeonato desde 2007, hace que tengan anhelo de éxito. Así que estoy seguro de que lo relacionan con el hecho de que he ganado el campeonato en los últimos años. A medida que pasa el tiempo, los fans de Ferrari me mandan mensajes en mis redes sociales y me dicen: 'Soy fan de Ferrari, pero te respeto mucho'. Es halagador que los fans de Ferrari me quieran".

A día de hoy, se antoja complicado que esta posibilidad pueda llegar a ser real, Ferrari cuenta con dos pilotos importantes y tras los últimos resultados parecen tener el futuro más que asegurado con Charles Leclerc. "Las cosas cambian. Pero ahora tienen dos grandes pilotos allí, así que estoy seguro de que están contentos con su nueva estrella y estoy muy contento de ver cómo progresa".

"Si hay un momento en mi vida en el que hay algo que quiero cambiar, entonces Ferrari podría ser una opción."

Pese a no esconder que pilotar para Ferrari puede ser tentador, Lewis no se plantea en estos momentos un cambio de equipo, asegura sentirse muy a gusto en Mercedes, equipo en el que ha conseguido sus grandes éxitos y del que se siente parte de la familia. "Me acaban de hacer la pregunta…'¿Cómo te sentirías si terminaras tu carrera sin estar en Ferrari? y honestamente, cuando eres parte de Mercedes, eres parte de una familia para toda la vida, siempre y cuando te quedes con ellos, obviamente. Si miras a Stirling Moss, o Fangio siguen siendo distinguidos en la familia. Eres parte de su historia, y ellos te cuidan por el resto de tu vida. Eso es importante para mí. La lealtad es una parte muy, muy clave. Pero si hay un momento en mi vida en el que hay algo que quiero cambiar, entonces esa podría ser una opción. No sé si eso es en este momento."

Declaraciones extraídas de la web oficial formula1.com (traducción propia)
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.