Después de conseguir el mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1 en Monza, Renault se encuentra a 18 puntos de McLaren en el Mundial de Constructores. Con siete carreras por delante, el equipo francés espera acabar la temporada como el cuarto mejor equipo de la parrilla y por delante de los de Woking.

La temporada de Renault est√° marcada por la irregularidad. El equipo ha rendido muy bien en algunos circuitos, pero no ha podido sacar r√©dito de otros. A veces por su falta de rendimiento, mientras que otras ha fallado la fiabilidad. "Ha sido un a√Īo movido", ha comentado Cyril Abiteboul en declaraciones a la p√°gina web de la F√≥rmula 1. Sin embargo, el par√≥n veraniego parece haber sentado bien a la escuder√≠a del rombo. En B√©lgica mostraron un buen rendimiento a pesar de sumar solo cuatro puntos, mientras que en Italia confirmaron que su motor ha mejorado esta temporada. Con Daniel Ricciardo cuarto y Nico H√ľlkenberg quinto, Renault se march√≥ de Monza con 22 puntos en el bolsillo y mucho m√°s cerca de su m√°ximo rival: McLaren.

Seg√ļn el patr√≥n del barco franc√©s, "fue un resultado merecido". Sus pilotos aprovecharon las circunstancias de la carrera, con Sebastian Vettel fuera de combate por un nuevo error propio y con los dos pilotos de Red Bull obligados a remontar en el peor circuito para hacerlo. Fue un Gran Premio perfecto, ya que McLaren solo pudo sumar un punto por el abandono de Carlos Sainz. En estas circunstancias, el jefe de equipo de Renault se muestra optimista para lo que resta de temporada. "Es completamente factible", cuenta sobre sus opciones de superar al equipo brit√°nico.

"Creo que habrá varias pistas en las que serán más rápidos que nosotros, y habrá otras en las que seremos más rápidos que ellos", prosigue el francés. Con dificultades al principio de la temporada, ahora el objetivo de Renault es no fallar. "Sólo tenemos que ser capaces de hacer lo que no hemos hecho hasta ahora, y sumar más puntos cuando seamos más rápidos", relata el jefe de equipo. Aun así, Abiteboul no está contento con las debilidades del coche. "Sé que todavía nos esperan tiempos difíciles esta temporada", concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¬ŅQuieres que te llegue al correo una selecci√≥n de nuestros mejores art√≠culos y alguna que otra sorpresa? √önete a la lista de correo que m√°s te interese.

Holler Box