Sébastien Ogier le ha arrebatado la primera posición a Esapekka Lappi en un bonito duelo durante la segunda etapa. Dani Sordo y Carlos del Barrio han remontado hasta la quinta posición.

El galo ha conseguido alcanzar la primera posición en la etapa de hoy | Foto: Twitter Citroen Racing

¡Las espadas en todo lo alto! Vibrante el duelo que nos están deparando por la victoria los pilotos de Citroën Racing Sébastien Ogier y Esapekka Lappi. Tras la etapa disputada en la jornada de hoy, el francés es líder de la prueba por tan solo dos décimas de ventaja sobre el finés.

La jornada daba comienzo con la disputa de la especial de Yesilbelde. Una especial donde Neuville daba al traste con sus opciones de victoria tras la excelente etapa de ayer.

El belga se encontraba con polvo en suspensión que le imposibilitaba ver una curva y acababa golpeando su Hyundai i20 Coupe WRC contra una piedra y cediendo más de cuatro minutos aunque podía seguir en carrera.

El más rápido era Sébastien Ogier que daba un golpe en la mesa y se quedaba a tan solo 1 segundo de Lappi en la general. El finladés marcaba el segundo mejor tiempo de la especial por delante del noruego Mikkelsen y Suninen. De esta manera, el piloto de Hyundai Motorsport se situaba tercero en la general por delante de Suninen.

La dupla española formada por Dani Sordo y Carlos del Barrio ascendían hasta la quinta posición de la general en esta especial.

Yesilbelde 1

TiempoPilotoVehículo
25:42.600Sébastien OgierCitroën C3 WRC
+16.7Esapekka LappiCitroën C3 WRC
+17.2Andreas MikkelsenHyundai i20 Coupe WRC
+33.0Timu SuninenFord Fiesta WRC
+42.1Ott TanakToyota Yaris WRC

Un Andreas Mikkelsen que salía a por todas en la segunda especial de la jornada y en su lucha por el tercer escalón del podio ampliaba la ventaja con respecto a Suninen tras marcar el scratch. Lappi era segundo en esta especial y ampliaba su liderato de la prueba con respecto a Ogier que cedía 1,2 segundos con su compañero de equipo.

En cuanto a la representación española, Sordo y Carlos del Barrio marcaban un excelente cuarto mejor registro quedándose a 2,2 segundos de la cabeza de carrera.

Datça 1

TiempoPilotoVehículo
7:05.300Andreas MikkelsenHyundai i20 Coupe WRC
+0.6Esappeka LappiCitroën C3 WRC
+1.8Sébastien OgierCitroën C3 WRC
+2.2Dani SordoHyundai i20 Coupe WRC
+6.8Thierry NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC

Antes de pasar por el parque de asistencia, los pilotos afrontaban la última especial de este primer bucle de la jornada del sábado donde Esappeka Lappi daba un golpe en la mesa. El finladés marcaba el mejor tiempo y ampliaba su ventaja con Ogier en la general hasta los diez segundos.

Mientras tanto, Andreas Mikkelsen lograba un tercer mejor tiempo por detrás de su compañero de equipo Thierry Neuville. El noruego seguía poniendo tierra de por medio en su batalla con Suninen por la tercera posición del que ya le separaban 12,6 segundos.

En lo que respecta a los pilotos que luchan por el mundial, Ott Tanak sufría problemas mecánicos en esta especial que le obligaban a abandonar la prueba turca.

Kizlan 1

Tiempo PilotoVehículo
7:16.700Esappeka LappiCitroën C3 WRC
+3.8Thierry NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+4.1Andreas MikkelsenHyundai i20 Coupe WRC
+7.7Jari Matti LatvalaToyota Yaris WRC
+7.8Sébastien OgierCitroën C3 WRC

Tras el paso por las asistencias, Ogier le devolvía el golpe al finladés y recortaba las distancias en la lucha por la victoria. El francés dejaba la diferencia en 2,2 segundos volviendo a apretar la lucha por la victoria.

Tras ellos se situaban Neuville, Mikkelsen y Suninen. El piloto noruego conseguía mantener la tercera posición e incluso aumentaba minimamente su ventaja.

Yesilbelde 1

TiempoPilotoVehiculo
25:19.600Sébastien OgierCitroën C3 WRC
+7.8Esapekka Lappi Citroën C3 WRC
+8.0Thierry NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+14.8Andreas Mikkelsen Hyundai i20 Coupe WRC
+15.3Timu Suninen Ford Fiesta WRC

La penúltima especial de la jornada iba a traer el cambio de liderato. Pese a no conseguir el scratch, que iba a parar a manos de Neuville, Sébastien Ogier se hacéa con el liderato por 4,7 segundos de ventaja sobre Lappi.

Mientras tanto en la lucha por el pódium, Suninen reducía la distancia con respecto a Andreas Mikkelsen levemente. El finladés le quitaba ocho décimas al piloto de Hyundai que seguía manteniendo la tercera posición.

Dani Sordo y Carlos del Barrio marcaban el segundo mejor registro en esta especial y seguían en quinta posición aunque a casi un minuto de la cuarta posición que ostenta el finladés Suninen.

Datça 2

TiempoPilotoVehículo
06:59.100Thierry NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+6.3Dani Sordo Hyundai i20 Coupe WRC
+6.7Timu SuninenFord Fiesta WRC
+7.2Sébastien OgierCitroën C3 WRC
+7.5Andreas Mikkelsen Hyundai i20 Coupe WRC

Con el cambio de liderato, el finlandés se lanzaba a por todas en la siguiente en busca de replicar el mazazo de Ogier y obtenia el mejor tiempo en la especial que cerraba la jornada.

El finladés era el más rápido en la especial de Kizlan y le endosaba más de cuatro segundos a Ogier que dejaban a los dos compañeros de equipo separados por tan solo dos décimas al finalizar la jornada.

En la lucha por el tercer escalon del pódium, el finés Suninen reducía también las distancias en 2,5 segundos en esta última especial con el noruego Andreas Mikkelsen.

Kizlan 2

TiempoPilotoVehículo
7:16.000Esapekka LappiCitroën C3 WRC
+1.4Thierry Neuville Hyundai i20 Coupe WRC
+4.5Sébastien OgierCitroën C3 WRC
+5.9Timu Suninen Ford Fiesta WRC
+8.4Andreas Mikkelsen Hyundai i20 Coupe WRC

De esta manera, la lucha por la victoria queda en un pañuelo entre los dos compañeros del equipo Citroën Racing que se encuentran separados por tan solo dos decimas a falta de cuatro especiales para finalizar la prueba. Pero la lucha no solo estará centrada en la victoria, si no que tambián habrá una bonita lucha por la tercera plaza del pódium entre Mikkelsen y Suninen que se encuentran separados por poco más de nueve segundo.

Clasificación general

TiempoPilotoVehículo
3:20:12.000Sébastien OgierCitroën C3 WRC
+0.2Esapekka LappiCitroën C3 WRC
+1:17.100Andreas Mikkelsen Hyundai i20 Coupe WRC
+1:26.900Timu Suninen Ford Fiesta WRC
+2:24.700Dani Sordo Hyundai i20 Coupe WRC
+3:14.400Jari Matti Latvala Toyota Yaris WRC
+3:29.500Kris MeekeToyota Yaris WRC
+4:38.200Thierry NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+6:55.800Pontus TidemandFord Fiesta WRC
+12:52.500Kajen KajetanowiczSkoda Fabia R5

Con la emoción por la victoria y el pódium por todo lo alto, ambas se decidirán en la jornada de mañana que dará comienzo a partir de las 9:30 de la mañana con la disputa de la primera especial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box